jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El relevamiento de datos para beneficiarios de Planes Sociales se extenderá un día más

martes 03 de julio de 2018
El relevamiento de datos para beneficiarios de Planes Sociales se extenderá un día más

Este fin de semana a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se citó a beneficiarios de Planes y Cooperativas en el Gimnasio Enrique Chichino Ibáñez, para realizar un relevamiento de datos.
Caleta Olivia (Agencia) Estas jornadas fueron organizadas en conjunto entre la Comuna y la Provincia.

La modalidad fue personal y se recibió al 75% de los titulares del plan UNIRSE, pero aún falta el 25% del padrón que no se presentó, es por ello que se extenderá un día más para darle la oportunidad a aquellas personas que por distintos motivos aún no se han podido acercar.

La cita es para este martes en el Gimnasio Enrique Chichino Ibáñez a partir de las 9 hasta las 15 y deberán llevar fotocopia de DNI y certificación negativa.

Sobre este tema, el Supervisor de Planes y Cooperativas, Jorge Molina expresó: “este es un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Provincial que hacen el aporte y bueno quiero recordar que mañana vamos a continuar, faltan aún 350 personas que no se han acercado, entonces queremos que todos tengan la oportunidad para que no queden fuera del sistema”.

Realizando un pequeño balance de lo que han sido las tres jornadas, manifestó: “la verdad fue muy positiva, tranquilo a pesar del clima, el gimnasio se prestó con calefacción, estuvo todo bien ordenado y las personas vinieron muy predispuestas”.

De la misma manera la subsecretaria de Abordaje Territorial de la Provincia, Mirta Pulido explicó: “la convocatoria ha sido muy buena y decidimos quedarnos un día más para completar el 25% restante”.

También explicó cuál es el objetivo de estas actividades, “la finalidad no solo es tener una estadística, sino que también más allá de la asistencia que se brinda, es poder empezar a trabajar en líneas productivas y promocionales”.

Por otro lado Paola Lamanuzzi, representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, anunció un nuevo programa “SerSol” que está destinado a la población santacruceña en situación de vulnerabilidad, “este programa fue lanzado por la gobernadora la semana pasada, es un programa trabajado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo de la Provincia y Servicios Públicos, este nuevo plan es parecido a lo que era el decreto de luz y gas que ofrece Nación nada más que con una pequeña diferencia, el programa nacional hacía un descuento sobre los 150kw(10 hs de estufa eléctrica) de consumo, entonces esta va a tener un descuento sobre el consumo total de la facturación”, y detalló: “es un trámite personal, sujeto a aprobación en donde la persona debe ingresar a la página www.santacruz.gob.ar o www.spse.com.ar donde realizará una declaración jurada, también puede dirigirse a Servicios Públicos o las oficinas Sociales de cualquier Municipio para luego ser beneficiada con la reducción de la tarifa que rondará el 20%, el 50% o el 70% ”.

Te puede interesar
Últimas noticias