martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se inauguró un edificio de Salvamento y Extinción de Incendios en el Aeropuerto de Esquel

lunes 02 de julio de 2018
Se inauguró un edificio de Salvamento y Extinción de Incendios en el Aeropuerto de Esquel

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) comunicó la inauguración del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) en el Aeropuerto de Esquel.



Para la construcción del nuevo edificio se siguieron las recomendaciones del Organismos de Aviación Civil Internacional (OACI) para el salvamento y extinción de incendios en aeropuertos de forma tal de garantizar las condiciones que faciliten una pronta respuesta ante una emergencia aeroportuaria.

El edificio de categoría SSEI 7 tiene una superficie cubierta de aproximadamente 870 m2 totales los cuales están distribuidos en un estacionamiento de vehículos operativos con capacidad para tres autobombas alineadas con cada uno de los portones y un edificio de servicio que tiene tres plantas.

El edificio de servicio, entre sus instalaciones, cuenta con una sala de operaciones donde se planifican las tareas y estrategias a seguir por el personal, una sala de instrucción destinada a la capacitación del personal, una sala de depósitos de agentes extintores para el almacenamiento de polvo y espuma en reserva y una sala de recarga de equipos autónomos.

Asimismo, cuenta con una sala de alarmas en la planta más alta para favorecer la visual de la plataforma, pista y cabeceras vinculada a la Torre de Control del aeropuerto a través de un sistema emisor de señal de alerta que se propaga por todas las instalaciones del edificio y acciona la apertura automática de los cuatro portones de salida de autobombas.

El SSEI dispone de un playón de maniobras de 35 m. por 35 m. de donde nace una calle de 9 metros de ancho que se conecta con rodajes y pista para permitir la llegada de las autobombas a la cabecera. El playón cuenta con una plataforma metálica elevada para permitir la carga de espuma a las autobombas por gravedad. A su vez, bajo el nivel del terreno, se ubican dos tanques de agua de 23.000 litros de capacidad cada uno para evitar el congelamiento del agua.

La ANAC continúa trabajando para garantizar la seguridad operacional en línea con los estándares internacionales y nacionales.

Te puede interesar
Últimas noticias