Taller integral de Sistema Braille

Desde la Audioteca de la Biblioteca Municipal invitan a la comunidad a participar de un Taller Integral de Escritura Braille. Será dictado por Silvia Cañisal, capacitadora de formadores en informática y tiflotecnología para personas con discapacidad visual.

El mismo es libre y gratuito y abierto a todo el público. Se realizará en dicha institución los días 7, 14, 21, 28, de julio y 4 y 11 de agosto a las 14 hs.

La agrupación de 6 puntos permite la creación de 63 símbolos diferentes para representar los caracteres de la literatura, las matemáticas y la informática y música. El sistema fue inventado en el 1825 y todavía se utiliza en todo el mundo.

Se dice que leer braille es muy fácil y que es suficiente con conocer los símbolos. Los caracteres se leen de izquierda a derecha e incluso los signos de puntuación están representadas por medio de puntos en relieve. En cambio llegar a escribirlo requiere un poco más de técnica.

Los cupos son limitados por lo que se deben inscribir al mail bibliopp@comodoro.gov.ar o al teléfono 447-4345.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Se realiza hoy el ciclo de charlas de Inclusión Digital: Primeros pasos en Internet
- Publicidad -