jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Sentencia a Nahir Galarza: amigos de Fernando Pastorizzo realizan una vigilia

lunes 02 de julio de 2018
Sentencia a Nahir Galarza: amigos de Fernando Pastorizzo realizan una vigilia

Familiares y amigos de Fernando Pastorizzo comienzan este lunes una vigilia a la espera del adelanto de la sentencia que será este martes en Gualeguaychú. Hoy los chicos harán una manifestación en el centro de la ciudad. Partirán a las 21 del cruce de las calles Rocamora y 25 de Mayo. La única imputada, Nahir Galarza, podría recibir la peor de las condenas, pero en su entorno hay optimismo.

Los amigos de Pastorizzo se involucran en el pedido de justicia. La expectativa está centrada en lo que va a ocurrir este martes a las 11 en los Tribunales de Gualeguaychú, cuando se conozca la sentencia.

La convocatoria es para hoy a las 21. La invitación partió de un grupo de personas allegadas a Fernando Pastorizzo que estuvieron resentes durante el juicio con banderas en la plaza San Martín, en Gualeguaychú, pidiendo por justicia.

Los padres del joven de 20 años que murió de dos disparos de bala en la madrugada del 29 de diciembre no son parte de la organización y no estarían presentes en esta vigilia, la intención de los amigos de Fernando Pastorizzo es hacer presencia en el lugar y proyectar un video con imágenes del fallecido.

La finalidad es “agradecer a toda la gente por el apoyo durante todos estos meses” y reafirmar el pedido de “justicia y perpetua para su asesina”, indicaron Verónica Romero y Jonás Villalba al diario local ElDía.

“Queremos recordar a Fernando, que ya hace seis meses que no está entre nosotros físicamente; pero sí en nuestros corazones”, dijo Romero e agregó que la concentración de este lunes por la noche será para pedir que “el veredicto que tanto esperamos sea la reclusión perpetua; y que los jueces sean justos ese día”.

Las dos versiones sobre lo ocurrido la noche de la muerte de Pastorizzo están echadas sobre la mesa.

"Nahir Galarza mató intencionalmente a Fernando Pastorizzo" es una. La Fiscalía y las querellas no tienen dudas: Lo asesinó con un disparo letal por la espalda y una ejecución frontal, e intentó desviar la investigación. Para ellos no cabe otra posibilidad que una prisión perpetua.

Pero para la defensa la historia es otra: se le escaparon los disparos en un marco de violencia de género y eso se debe aplicar como atenuante.

Te puede interesar
Últimas noticias