viernes 29 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Clausuraron banco céntrico por presencia de “olores nauseabundos”

martes 03 de julio de 2018
Clausuraron banco céntrico por presencia de “olores nauseabundos”

Luego de una serie de denuncias procedieron a la clausura de la sucursal céntrica del banco Francés así como del servicompras de la estación de servicio ACA. En el primer caso por problemas cloacales y en el segundo por contar con la habilitación comercial vencida.

Tras un llamado a las oficinas del área de Fiscalización del municipio donde indicaban que no se podía permanecer en la sucursal céntrica del banco Francés a raíz de los fuertes olores cloacales y de gas que emanaban del interior del local, personal del área en conjunto con integrantes de la Secretaría de Seguridad, se hicieron presentes durante la jornada de ayer en la institución donde se constató lo denunciado.

Según se pudo conocer en la zona del ascensor, puntualmente en el cajón del mismo, se podía sentir mucho olor a gas así como en el resto del local, la red cloacal que cruza cerca del centro del banco, también emanaba fuertes olores por lo que se presumía un taponamiento de la red.

De esta manera, teniendo en cuenta que no existían intenciones de cerrar el local para atender esta situación, desde el municipio se decidió efectuar la clausura y puesta a disposición del Tribunal de Faltas Nº 1, por transgresiones a la normativa vigente que justamente hablan del cuidado de los usuarios pero también de los empleados que estaban trabajando en un ambiente evidentemente insalubre.

Respecto a ello, Daniel Campillay, subsecretario de Fiscalización, explicó “los efluentes cloacales produjeron el desprendimiento de un lubricante para el funcionamiento del ascensor y esa mezcla era la que emanaba el fuerte olor que producía ardor y picazón en la vista de empleados y clientes”.

Clausura servicompras

En este sentido, también ayer se clausuró el servicompras de la estación de servicio ACA, en horas de la madrugada, luego de que un usuario denunciara que no pudo utilizar los sanitarios por encontrarse cerrados, de esta forma, personal concurrió al lugar y se constató que era cierto lo expresado pero además el local no contaba con habilitación comercial vigente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias