miércoles 24 de abril de 2024
8.6ºc Comodoro Rivadavia

Solución para el "chat de mamis" en WhatsApp

lunes 02 de julio de 2018
Solución para el "chat de mamis" en WhatsApp

La nueva configuración de grupos de chat tiene una opción para que sólo puedan escribir los administradores del grupo.

En algunos grupos de chats se habla a destiempo, de temas que no tienen nada que ver con el objetivo del grupo, entre otros temas, WhatsApp tiene ahora una solución: a partir de ahora, se pueden configurar los grupos de chat para limitar la conversación a los administradores del mismo, sólo habla el administrador y el resto lee y escucha.

Esta mejora de WhatsApp ya se había adelantado previamente y puede abrir nuevas posibilidades a los grupos de WhatsApp, como crear listas de distribución de información de una forma más sencilla o crear listas automatizadas de imágenes o videos.

Puede que en un grupo como un chat de padres del colegio esto último pueda ser un tanto contraproducente, pero desde el punto de vista de los profesores, quizá sea una salvación: sólo ellos y quizá los representantes de la asociación de padres podrían hacer comunicados o informar de lo que deben llevar los chicos a una excursión o un cambio en una actividad extraescolar o lo que sea.

Activarlo es sencillo. En la configuración del grupo de WhatsApp, justo donde se edita quién es administrador y quién no, hay una nueva pestaña donde se puede editar justo lo que hablamos: si en el chat podrá hablar cualquiera o sólo los administradores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias