jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Spider-App, la funda airbag para lo teléfonos móviles

lunes 02 de julio de 2018
Spider-App, la funda airbag para lo teléfonos móviles

Philip Frenzel, un chico alemán de la Universidad de Aalen, inventó una funda protectora que funciona como un airbag para tu teléfono. Lo que vuelve especial a "Spider-App" con relación a otras fundas, es su capacidad para detectar cuando tu equipo se está cayendo y al momento desplegar ocho pequeñas y flexibles patas en las esquinas.

Inicialmente, Frenzel pensó en incorporar un mecanismo de airbag real en el teléfono y luego también experimentó con espuma protectora. Sin embargo, ninguna de estas ideas le pareció práctica, por lo que en lugar de algo suave, consideró la opción de algo elástico, como patas retráctiles.

Gracias a esto, el joven logró idear un conjunto de ocho delgados brazos de metal que se encuentran planos dentro de la funda. Pero cuando se liberan, salen y se curvan, protegiendo los bordes del teléfono del impacto y suavizando el golpe considerablemente.

Cuando levantás tu teléfono, simplemente volvés a doblar los resortes en sus fundas, preparándolos para su próximo despliegue.

Durante cuatro años el joven creó diferentes versiones y ahora que tiene su producto finalizado, solicitó una patente al gobierno alemán y mandó a imprimir camisetas con su logo además de que abrirá al público una campaña de financiación colectiva en Kickstarter para, con el apoyo de su universidad, poder convertir en realidad el producto de forma masiva.

[embed]https://youtu.be/PG5xV893dAw[/embed]

 

Te puede interesar
Últimas noticias