De Comodoro a Machagai: Entregarán donaciones en la ciudad del Chaco y piden ayuda a la comunidad

Sudelia Modon, referente del grupo solidario, conversó con Crónica y contó mayores detalles sobre el viaje que emprenderá a la ciudad norteña de Machagai. Es la tercera edición de la iniciativa solidaria, y para costear el pago del camión que transportará las donaciones llevará a cabo varias ferias de empanadas, ya que el valor asciende hasta los 35.000 pesos.

“Es el tercer viaje que vamos a hacer hacia el Chaco, antes ya fuimos dos veces a Machagai. Son camiones muy grandes los que llevamos, vamos hasta allá porque en esos lugares la gente realmente necesita ayuda. Es increíble como necesitan una mano allá”, comentó Modon al comienzo de la entrevista con este diario.

La modalidad de entrega de las donaciones es personalmente, puerta por puerta. Se dirigen en forma directa a las zonas rurales de la ciudad, adentrándose en lo más profundo del campo y recorriendo casa por casa. “También hacemos chocolate y juegos para los chicos, a cada nene le damos una bolsa con golosinas y un juguete distinto. Siempre pedimos algún lugar grande para hacer el chocolate y darle a los chicos esta alegría”, continuó la mujer.

“Es algo muy lindo vivir esto, es una experiencia muy humana. La gente allá necesita mucha ayuda, no es como acá que piden un colchón y lo tienen enseguida. Allá no tienen medios para acercarse al municipio, por eso nosotros recorremos casa por casa”.

Te puede interesar
Ciudad solidaria: colocan bolsas de pan para las personas más necesitadas

Este sábado, Sudelia y su esposo llevarán a cabo la primer feria de empanadas para recaudar fondos para el viaje, ya que deben pagar el camión para transportar las donaciones y el valor es sumamente alto: 35.000 pesos. El viaje está programado para fines de septiembre y pretenden hacer una feria por cada mes hasta partir. Aquellos que puedan colaborar pueden hacerlo con carne picada y tapas para empanadas. Pueden comunicarse a los teléfonos 154009830 o 154011459.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -