“La mafia de la VTV”: vendían obleas truchas, no controlaban y omitían las fallas de los autos

La “mafia de la VTV paralela”, acusada de vender obleas truchas sin inspeccionar los autos e incluso pasar los controles en las plantas con la aprobación asegurada sin importar las condiciones de los vehículos, fue desbaratada por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras casi veinte allanamientos en el Conurbano y dos en la Capital Federal.

La investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad Bonaerense se inició a fines del año pasado y fue llevada la semana pasada a cabo por efectivos de la Departamental Almirante Brown con ayuda de otras reparticiones.

La pesquisa se inició luego que en varios perfiles de Facebook, algunos apócrifos y otros legales, ofrecían la posibilidad de realizar la verificación técnica vehicular con o sin presentación en planta, con la aprobación de la misma, sea cual fuera el problema que presenten los vehículos.

Otro modus operandi de un grupo conexo a esta banda era enviar directamente los rodados a las plantas donde ingresaban con o sin turnos y aprobaban la revisión a cambio de una suma de dinero, sin importar las condiciones del auto.

Pedían entre 2000 y 2500 pesos por cada vehículo y muchas se arreglaban por whatsapp” dijo uno de los investigadores, quien explicó que “esta organización estaba compuesta por tres sectores que tenían un mismo nexo y están involucrados una gestoría, un estudio de abogados y hasta empleados de la planta verificadora de Lavallol, quienes eran los encargados de brindar los formularios y las obleas en blanco”.

Por el momento hubo 18 detenidos en veinte allanamientos registrados en la zona sur del Gran Buenos Aires y dos en Capital Federal.

En los procedimientos la policía incautó más de 280 mil pesos en efectivo, agendas de clientes de VTV con anotaciones varias y números telefónicos, celulares, formularios de VTV, sellos y obleas en blanco, entre otros elementos como un arma de fuego y diversos equipos informáticos.

Intervienen en esta causa, caratulada como “Asociación ilícita, falsificación de documentación propiedad automotor para la circulación, cohecho activo, cohecho pasivo y lavado de activo, el Juzgado de Garantías N° 3 y la U.F.I N° 8 Especializada en Delitos Económicos y Violencia Institucional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -