Con una nueva suba, el dólar se acerca a los $30

El dólar vuelve a aproximarse a los 30 pesos por primera vez, debido a la apertura con una tenue suba de precios en el mercado de cambios. La divisa estadounidense se vende en torno a los $29,65 en bancos de la City porteña.

En Banco Nación se ofrece a $29,40, mientras que en entidades privadas como el HSBC ya alcanza los 29,90 pesos.

Por su parte, en el mercado mayorista las primeras operaciones situaron a la divisa en los 29 pesos. Sin embargo, medidas del Ministerio de Hacienda, que evalúa la colocación de títulos en dólares a mayor plazo que las LEBAC, apuntarán a calmar el apetito por el billete norteamericano.

Asimismo, este lunes trascendió que el Gobierno prevé lanzará al mercado una venta de Letras del Tesoro nominadas en dólares por USD 2.500 millones, para ofrecer a los inversores una alternativa de mayor plazo más rentable que la compra de divisas.

Los títulos podrán adquirirse en dólares, pesos o LEBAC, los bonos de deuda del Banco Central. Como parte del acuerdo con el FMI, el Gobierno se comprometió a reducir el saldo de Letras del Central, superior al billón de pesos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -