jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Daer: "Si el gobierno pretende elevar el salario mínimo un 25 % se queda corto"

lunes 02 de julio de 2018
Daer: "Si el gobierno pretende elevar el salario mínimo un 25 % se queda corto"

Héctor Daer, de la Confederación General del Trabajo, analizó las repercusiones del paro general del 25 de junio, advirtió por el impacto de las exigencias del Fondo Monetario Internacional y pidió volver a revisar todas las negociaciones salariales que ya fueron firmadas.

En principio, el dirigente sindical sostuvo que el gobierno debe "tomar nota" de las demandas sociales, expresadas en el paro realizado hace unos días.

"La reflexión debe venir por parte del Gobierno y tener la radiografía de lo que pasó: minimizar las acciones de reclamo de la sociedad me parece que es bastante suicida por parte de los gobernantes", enfatizó en torno a la evaluación que hizo el gobierno del paro.

En ese sentido, remarcó que "Hay que empezar a utilizar la tinta de la escritura y el debate en ver cómo resolvemos los problemas que socialmente son generados por esta administración".

Sobre el diálogo con el FMI, advirtió: "Si el Gobierno cree que el ajuste tiene que pasar por los sectores que menos tienen y hoy están inmersos en la pobreza, vuelve a repetir una historia que nos llevó a desenlaces muy críticos en los últimos tiempos".

Ante la suba del dólar, Daer consideró que "hay que revisar absolutamente todas las paritarias" y estimó que si el gobierno pretende elevar el salario mínimo un 25% "se queda corto".

Te puede interesar
Últimas noticias