Daer: “Si el gobierno pretende elevar el salario mínimo un 25 % se queda corto”

Héctor Daer, de la Confederación General del Trabajo, analizó las repercusiones del paro general del 25 de junio, advirtió por el impacto de las exigencias del Fondo Monetario Internacional y pidió volver a revisar todas las negociaciones salariales que ya fueron firmadas.

En principio, el dirigente sindical sostuvo que el gobierno debe “tomar nota” de las demandas sociales, expresadas en el paro realizado hace unos días.

“La reflexión debe venir por parte del Gobierno y tener la radiografía de lo que pasó: minimizar las acciones de reclamo de la sociedad me parece que es bastante suicida por parte de los gobernantes”, enfatizó en torno a la evaluación que hizo el gobierno del paro.

En ese sentido, remarcó que “Hay que empezar a utilizar la tinta de la escritura y el debate en ver cómo resolvemos los problemas que socialmente son generados por esta administración”.

Sobre el diálogo con el FMI, advirtió: “Si el Gobierno cree que el ajuste tiene que pasar por los sectores que menos tienen y hoy están inmersos en la pobreza, vuelve a repetir una historia que nos llevó a desenlaces muy críticos en los últimos tiempos”.

Ante la suba del dólar, Daer consideró que “hay que revisar absolutamente todas las paritarias” y estimó que si el gobierno pretende elevar el salario mínimo un 25% “se queda corto”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Gobierno avanzará con la modificación del sistema jubilatorio para cumplir con el FMI
- Publicidad -