viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Dujovne asistirá el martes al Congreso por el acuerdo con el FMI

lunes 02 de julio de 2018
Dujovne asistirá el martes al Congreso por el acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, concurrirá al Congreso el martes próximo a las 15, para explicar los alcances del acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares, y exponer sobre el estado de la deuda en general.

Dujovne se presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior. El bloque de diputados de los gobernadores (Argentina Federal), lo citó al mismo tiempo que ignoraba la sesión especial convocada por el kirchnerismo para pedir tratar en el recinto el acuerdo con el FMI.

El Gobierno se niega basado en la ley de administración financiera, que habilita a firmar convenios de los organismos que integra sin pasar por el parlamento. Aun cuando la Constitución delega en los legisladores el rol de avalar los "empréstitos externos".

Los gobernadores prefieren no discutir la letra chica de ese convenio y reservar municiones para el presupuesto 2019, cuando pelearán por recursos escasos.

El ministro de Hacienda escuchará los reclamos de Axel Kicillof, miembro de la bicameral y uno de los que piden debatir en el Congreso el retorno al FMI. Y deberá confirmar si hubo Bancos favorecidos con la escalada del dólar de abril.

Integran la bicameral los legisladores de Cambiemos Mayans, Eduardo Amadeo, Luciano Laspina, Ernesto Martínez, Brenda Austin, Héctor “Toty” Flores, Juan Carlos Marino, José Riccardo, Ángel Rozas y Pamela Verasay.

Por el bloque Justicialista, son parte Carlos Caserio, Javier David y Sigrid Kunath; por el Frente Renovador, Marco Lavagna; y por el Frente para la Victoria-PJ, Axel Kicillof, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade y María de los Ángeles Sacnun. La lista se completa con Juan Carlos Romero (Interbloque Federal).

 

Te puede interesar
Últimas noticias