Dujovne asistirá el martes al Congreso por el acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, concurrirá al Congreso el martes próximo a las 15, para explicar los alcances del acuerdo “stand by” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares, y exponer sobre el estado de la deuda en general.

Dujovne se presentará ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior. El bloque de diputados de los gobernadores (Argentina Federal), lo citó al mismo tiempo que ignoraba la sesión especial convocada por el kirchnerismo para pedir tratar en el recinto el acuerdo con el FMI.

El Gobierno se niega basado en la ley de administración financiera, que habilita a firmar convenios de los organismos que integra sin pasar por el parlamento. Aun cuando la Constitución delega en los legisladores el rol de avalar los “empréstitos externos”.

Los gobernadores prefieren no discutir la letra chica de ese convenio y reservar municiones para el presupuesto 2019, cuando pelearán por recursos escasos.

El ministro de Hacienda escuchará los reclamos de Axel Kicillof, miembro de la bicameral y uno de los que piden debatir en el Congreso el retorno al FMI. Y deberá confirmar si hubo Bancos favorecidos con la escalada del dólar de abril.

Integran la bicameral los legisladores de Cambiemos Mayans, Eduardo Amadeo, Luciano Laspina, Ernesto Martínez, Brenda Austin, Héctor “Toty” Flores, Juan Carlos Marino, José Riccardo, Ángel Rozas y Pamela Verasay.

Te puede interesar
#LaPatriaNoSeRinde: actores vuelven a convocar a una marcha en contra del FMI

Por el bloque Justicialista, son parte Carlos Caserio, Javier David y Sigrid Kunath; por el Frente Renovador, Marco Lavagna; y por el Frente para la Victoria-PJ, Axel Kicillof, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade y María de los Ángeles Sacnun. La lista se completa con Juan Carlos Romero (Interbloque Federal).

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -