El Gobierno anunciará medidas para frenar la suba del dólar

El Banco Central y el Ministerio de Hacienda anunciarán hoy nuevas medidas financieras para contener la suba del dólar, que el viernes perforó su techo histórico y cerró a $29,57.

De acuerdo a información proporcionada por el diario La Nación, hoy se presentarán las nuevas letras en dólares, que se van a poder suscribir en pesos, en dólares o con Lebac. Se estima que la licitación atraerá un monto de entre US$2000 y US$2500 millones y será efectiva desde mañana, cuando en Hacienda hayan completado todos los trámites necesarios.

Entre el jueves y el viernes de la semana pasada el dólar aceleró su suba hasta casi llegar a los $30. Para contener la devaluación el BCRA salió a vender u$s 300 millones de reservas y lograron bajar algunos centavos el precio de la divisa noreteamericana.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Los trabajadores de la tradicional confitería Boston resisten los despidos
- Publicidad -