jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

No se descarta sacar al Rigel a la superficie

lunes 02 de julio de 2018
No se descarta sacar al Rigel a la superficie

En horas de la mañana de ayer y luego de 23 días de búsqueda, el guardacostas Tango comenzó a hacer diversas tareas de inmersión y pudo confirmar la detección del pesquero "Rigel".

“El buque se encuentra a 180 kilómetros de Punta Tombo. Hemos podido visualizar la parte de atrás del barco, donde está escrito el nombre del mismo y su posición es sobre el fondo la banda de estribor, apoyado sobre ese costado en el fondo marino”, expresó el prefecto Jorge Córdoba, en comunicación con una radio local.

A su vez, Córdoba sostuvo que las tareas de hoy no podrán ser efectuadas debido a las desfavorables condiciones climáticas. “Se imposibilita trabajar con el buque de salvamento y se han suspendidos las tareas porque no es seguro”.

Por último, Córdoba no descartó la posibilidad de sacar el buque a la superficie. “Hasta ahora no se descarta nada, se espera el informe del personal de buzos y en virtud de ello se analizará cuáles van a ser las tareas que se llevarán a cabo y se analizarán los pasos a seguir”.

Te puede interesar
Últimas noticias