jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Lipovetzky respondió a Michetti por sus dichos sobre el aborto

lunes 02 de julio de 2018
Lipovetzky respondió a Michetti por sus dichos sobre el aborto

Daniel Lipovetzky, uno de los principales impulsores del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en el PRO, y presidente de la Comisión de Legislación General en la Cámara baja, calificó a las declaraciones de Mithecti como "un retroceso enorme".

En una entrevista la presidenta del Senado se manifestó en contra de la interrupción del embarazo aún en casos de violación.

En concreto, cuando el periodista le preguntó si permitiría el aborto en casos de violación, Michetti sostuvo: "No. Lo dije claramente siempre. Lo podes dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con el psicólogo, no sé".

"Cuestionar ese artículo me parece que es un retroceso enorme", señaló Lipovetzky, que fue quien ofició de moderador durante las charlas informativas en plenario, por las que pasaron más de 700 oradores, antes de que el proyecto bajara al recinto.

El diputado también criticó a la Vicepresidenta por impulsar la foto con pañuelos azules en el Congreso como respuesta a la de los pañuelos verdes. "No coincido con la foto que armó ella después de la nuestra, esto no es un Boca-River", indicó.

En aquel entonces, Michetti explicó: "En Cambiemos hay diferentes visiones y, como había habido una manifestación a favor del 'sí', queríamos manifestar que hay otro sector importante dentro de la coalición que tiene la postura a favor de las dos vidas".

"Me juntaría con Michetti para intercambiar opiniones sobre la legalización del aborto", concluyó el diputado.

Te puede interesar
Últimas noticias