jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Rada Tilly: El intendente se reunió con la Cooperadora del Hospital

lunes 02 de julio de 2018
Rada Tilly: El intendente se reunió con la Cooperadora del Hospital

El Intendente manifestó su apoyo y acompañamiento a la iniciativa de este grupo de vecinos comprometidos por ayudar en la salud pública de la ciudad.

El jefe comunal de la villa balnearia recibió a los miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Rada Tilly, la primera Cooperadora que logra conformarse desde el nacimiento de esta institución pública provincial. Además participó del encuentro la Directora del Hospital, Jaqueline Bielaszczuk.

“Es una alegría poder recibir a este grupo de vecinos comprometidos por nuestra ciudad, que se unieron para ayudar. Desde el Municipio manifestamos todo nuestro apoyo y la apertura de un canal de diálogo permanente para seguir trabajando en conjunto por lograr mejorar el servicio del Hospital que trabaja junto a nuestro Centro de Salud Municipal por el bienestar de nuestra comunidad”, señaló el Intendente Juncos.

La comisión está conformada por Héctor Miranda, Martín Blackie, Alejandra Diana Lavalle, Víctor Navarro, Mirta Liliana González, Oscar Acevedo, Alberto Loddo, Esteban Siri, Daniel Di Giuseppe y Alicia Araya.

“El equipo en salud del Hospital está sumamente agradecido y contento por esta iniciativa. Es muy grato sentir que uno va de la mano con alguien más en este trabajo, con esta gente que tiene un empuje terrible, muchas ganas y muchos proyectos”, expresó Jaqueline Bielaszczuk, desde la Dirección del Hospital.

"Creemos que la forma de ayudar es estar implicados"

Conformada por vecinos de la ciudad, la comisión se creó el 18 de mayo de este año y ya trabaja en los trámites legales para lograr su formalización y poder hacer el lanzamiento de la campaña de socios el 24 de julio en el Centro Cultural, coincidiendo con el aniversario de la ciudad.

“Somos un grupo de vecinos, de trabajo, que vamos para adelante. La idea surgió hace varios años al ver lo que le faltaba en nuestro Hospital y hoy por suerte la Comisión es un hecho. Nosotros creemos que la forma de ayudar es estando implicados, colaborando activamente. Como vecinos creemos que tenemos un Hospital hermoso que nos puede brindar lo que necesitamos pero para eso tenemos que trabajar todos juntos”, expresó Héctor Miranda, Presidente de la Cooperadora del Hospital.

Entre sus objetivos, el primer desafío de la Comisión es tener un laboratorio público para la ciudad. “El principal proyecto que tenemos de ahora en más es formar un laboratorio, Rada Tilly no cuenta con un laboratorio en salud pública y nos parece que es un servicio fundamental”, explicó Miranda.

Te puede interesar
Últimas noticias