viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Michetti contra el aborto: "Si te violan, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada"

lunes 02 de julio de 2018
Michetti contra el aborto: "Si te violan, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada"

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, volvió a dejar en clara su postura en contra del proyecto. La funcionaria dijo: “Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir... frente a ocho o nueve meses de embarazo... La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar”.

Gabriela Michetti volvió a manifestar su rechazo frente al tema. En una entrevista para el diario La Nación, publicada en el día de ayer, la vicepresidenta de la Nación dejó en clara su postura.

Cuando se le preguntó por el aborto en casos de violación – lo cual está contemplado en el Código Penal desde 1921 y fue ratificado por la Corte Suprema en 2012 – Michetti fue tajante: “Yo no lo hubiera permitido”, dijo. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”. “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”. […] “Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, dijo la vicepresidenta.

¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?", preguntó el periodista de La Nación Gabriel Sued a la vicepresidenta Gabriela Michetti. "No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé". Esa respuesta en una entrevista publicada este domingo fue una de las que más críticas le valieron a la titular de la Cámara Alta, que sostuvo estar en contra de la no punibilidad en esos casos, establecida por el Código Penal en 1921.

Te puede interesar
Últimas noticias