Michetti contra el aborto: “Si te violan, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”

La vicepresidenta, Gabriela Michetti, volvió a dejar en clara su postura en contra del proyecto. La funcionaria dijo: “Eliminar a una persona ya concebida y no dejarla vivir… frente a ocho o nueve meses de embarazo… La verdad, no me parece. Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar”.

Gabriela Michetti volvió a manifestar su rechazo frente al tema. En una entrevista para el diario La Nación, publicada en el día de ayer, la vicepresidenta de la Nación dejó en clara su postura.

Cuando se le preguntó por el aborto en casos de violación – lo cual está contemplado en el Código Penal desde 1921 y fue ratificado por la Corte Suprema en 2012 – Michetti fue tajante: “Yo no lo hubiera permitido”, dijo. “Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”. “Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”. […] “Digo, hay personas que viven cosas muchísimo más dramáticas y no las pueden solucionar y se las tienen que bancar. No sé, qué sé yo. Para mí la vida es el derecho más importante de todos”, dijo la vicepresidenta.

Te puede interesar
Un cura murió luego que un hombre intentara castrarlo por violar a su hija

¿No permitiría el aborto ni en casos de violación?”, preguntó el periodista de La Nación Gabriel Sued a la vicepresidenta Gabriela Michetti. “No. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé”. Esa respuesta en una entrevista publicada este domingo fue una de las que más críticas le valieron a la titular de la Cámara Alta, que sostuvo estar en contra de la no punibilidad en esos casos, establecida por el Código Penal en 1921.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -