miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Desde que llegaron los Gajardo y sus amigos, comenzaron los problemas”

lunes 02 de julio de 2018
“Desde que llegaron los Gajardo y sus amigos, comenzaron los problemas”

Una seguidilla de hechos delictivos con un último que colmó la gota ya que hirieron de tres impactos de bala a un hombre que se encontraba con su esposa y una hija pequeña, motivó que una veintena de vecinos del barrio “René Favaloro” de Km. 14 se autoconvocaran y ante la presencia de Crónica solicitaran públicamente a las autoridades tanto policiales, judiciales y municipales que tomen medidas urgentes antes de que tengan que lamentar alguna tragedia. Es que la madrugada del miércoles 27 de junio escucharon disparos y gritos pidiendo auxilio desesperado y gente que huía de un domicilio. Luego sabrían que sobre calle Liliana Trinidad Cabral al 1.900, residencia de la familia Machado-Césari, un matrimonio con un hijo pequeño de un año y cuatro meses, habían sido asaltados mientras se encontraban abocados al descanso. Dos delincuentes a rostro descubierto habían ingresado abruptamente al interior de la casa y el jefe de familia opuso resistencia y se trenzó en lucha con los sujetos, aunque uno de los delincuentes le efectuó varios disparos, tres le impactaron en su humanidad y luego hubo que trasladarlo en una camioneta particular de urgencia al Hospital Regional, donde después de varios días de internado, se encuentra por fortuna, fuera de peligro.

La policía actuó rápidamente esa madrugada y cuando acudía al lugar se encontró con dos individuos que huían desde Km. 14 hacia Km. 17 en una motocicleta negra. Tras perseguirlos por unas cuatro cuadras, los delincuentes dejaron la motocicleta y empezaron una huida a pie hasta llegar e introducirse en un domicilio; antes, arrojaron una mochila negra propiedad de la familia asaltada: la policía conocía perfectamente dicho terreno, residencia del “Tuerto” Gajardo. Uno de los perseguidos saltó un paredón y se escabulló por otra vivienda lindante. Se solicitaron refuerzos policiales y se rodeó la cuadra y se esperó pacientemente por una orden judicial que llegaría varias horas después. Cuando llegó la orden judicial para ingresar al terreno y casa situada sobre calle Código 312 o mejor dicho, calle Martín Lanza, manzana 43, lote 1 del Km. 14, y calle Carmelo Cambareri además de Calle 3136, se procedió a la detención de Luis Alberto Gajardo, nacido en esta ciudad el 22 de octubre de 1986, quien declaró ser “soltero, instruido y pensionado” y residir en el lugar, y de Ismael Antonio Noguerol, nacido un 8 de abril de 1992, quien dijo ser empleado del Tribunal de faltas número 2 y domiciliarse en la zona de quintas 2 del barrio Máximo Abásolo. La causa se caratuló como “Lesiones con arma de fuego en ocasión de robo”.

Ya días atrás, se había producido otro robo en un domicilio del barrio Próspero Palazzo y los autores habían escapado en un vehículo que terminó con sus ocupantes introduciéndose en la misma dirección donde viven la familia Gajardo.

Te puede interesar
Últimas noticias