“Desde que llegaron los Gajardo y sus amigos, comenzaron los problemas”

Una seguidilla de hechos delictivos con un último que colmó la gota ya que hirieron de tres impactos de bala a un hombre que se encontraba con su esposa y una hija pequeña, motivó que una veintena de vecinos del barrio “René Favaloro” de Km. 14 se autoconvocaran y ante la presencia de Crónica solicitaran públicamente a las autoridades tanto policiales, judiciales y municipales que tomen medidas urgentes antes de que tengan que lamentar alguna tragedia. Es que la madrugada del miércoles 27 de junio escucharon disparos y gritos pidiendo auxilio desesperado y gente que huía de un domicilio. Luego sabrían que sobre calle Liliana Trinidad Cabral al 1.900, residencia de la familia Machado-Césari, un matrimonio con un hijo pequeño de un año y cuatro meses, habían sido asaltados mientras se encontraban abocados al descanso. Dos delincuentes a rostro descubierto habían ingresado abruptamente al interior de la casa y el jefe de familia opuso resistencia y se trenzó en lucha con los sujetos, aunque uno de los delincuentes le efectuó varios disparos, tres le impactaron en su humanidad y luego hubo que trasladarlo en una camioneta particular de urgencia al Hospital Regional, donde después de varios días de internado, se encuentra por fortuna, fuera de peligro.

La policía actuó rápidamente esa madrugada y cuando acudía al lugar se encontró con dos individuos que huían desde Km. 14 hacia Km. 17 en una motocicleta negra. Tras perseguirlos por unas cuatro cuadras, los delincuentes dejaron la motocicleta y empezaron una huida a pie hasta llegar e introducirse en un domicilio; antes, arrojaron una mochila negra propiedad de la familia asaltada: la policía conocía perfectamente dicho terreno, residencia del “Tuerto” Gajardo. Uno de los perseguidos saltó un paredón y se escabulló por otra vivienda lindante. Se solicitaron refuerzos policiales y se rodeó la cuadra y se esperó pacientemente por una orden judicial que llegaría varias horas después. Cuando llegó la orden judicial para ingresar al terreno y casa situada sobre calle Código 312 o mejor dicho, calle Martín Lanza, manzana 43, lote 1 del Km. 14, y calle Carmelo Cambareri además de Calle 3136, se procedió a la detención de Luis Alberto Gajardo, nacido en esta ciudad el 22 de octubre de 1986, quien declaró ser “soltero, instruido y pensionado” y residir en el lugar, y de Ismael Antonio Noguerol, nacido un 8 de abril de 1992, quien dijo ser empleado del Tribunal de faltas número 2 y domiciliarse en la zona de quintas 2 del barrio Máximo Abásolo. La causa se caratuló como “Lesiones con arma de fuego en ocasión de robo”.

Te puede interesar
La FECh pide que “se avance en la zonificación” minera en la provincia

Ya días atrás, se había producido otro robo en un domicilio del barrio Próspero Palazzo y los autores habían escapado en un vehículo que terminó con sus ocupantes introduciéndose en la misma dirección donde viven la familia Gajardo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -