Murphy: “Es una decisión del gobierno que no condiciona las medidas de fuerza”

Luego de conocerse que el Gobierno Provincial firmará hoy el decreto bajo el cual se otorga el aumento salarial ofrecido en el último encuentro paritario a los docentes, desde la Regional Sur de ATECh señalaron que se evaluará el tema pero no esto no imposibilita que se pueda avanzar sobre medidas de fuerza.Mientras en Rawson se mantiene la toma del Ministerio de Educación y en Comodoro de la sede de Supervisión de escuelas, así como otros edificios públicos en diferentes puntos de la provincia y luego de la fallida reunión paritaria con el gobierno provincial en la que se ofreció un aumento salarial al básico de $1200 a partir de julio, mantener el adicional remunerativo no bonificable por agente de $1500, y efectuar una actualización trimestral del salario a partir del IPC Patagonia y del IPC Estadística Chubut en el tercer y cuarto trimestre de 2018, los rumores sobre la posibilidad de que el incrementos se lleve adelante por decreto finalmente se hizo efectivo por lo que, de acuerdo a lo expresado desde en gobierno, hoy se concretará la firma del mismo.

Te puede interesar
El gobierno provincial confirmó que el aumento de docentes será por decreto

De esta manera, al ser consultado al respecto, Daniel Murphy, secretario General de la Regional Sur de ATECh explicó que pese a ello no se vería de cierta forma modificado el escenario, “de ninguna manera nos condiciona, es una decisión unilateral del gobierno y no impide que nosotros sigamos con las medidas de fuerza que decidamos”.

Es así que luego del encuentro informativo del viernes, hoy en las escuelas se evaluará la postura que adoptarán por lo que a las 17 horas en el gremio se concretará una asamblea abierta con lectura de mandatos donde se definirá, contando con la confirmación del avance del decreto, si dan continuidad a las medidas de fuerza e incluso el endurecimiento de las mismas así como las acciones en Comodoro por el paro de CTERA convocado a nivel nacional ante la represión a docentes del Chubut.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -