jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Croacia ganó por penales y ya está en cuartos de final

domingo 01 de julio de 2018
Croacia ganó por penales y ya está en cuartos de final

Croacia le ganó a Dinamarca por penales y confirmó su pase a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tras igualar 1-1 en los 90 minutos regulares y en los 30 de la prórroga del partido.

Después de un arranque frenético con dos goles rápidos del danés Mathias Jorgensen (1') y del croata Mario Mandzukic (4'), los dos conjuntos fueron bajando el ritmo del partido y no llegaron a sacarse ventaja pese a las arremetidas finales en ambas áreas.

El guion continuó en la media hora de prórroga, con ocasiones frustradas en ambas áreas por dos de las defensas más sólidas del torneo. Croacia tuvo la gran ocasión de ganar el partido a cinco minutos del final del tiempo exta, pero el arquero danés Kasper Schmeichel le contuvo un penal a Luka Modric.

De esta manera, Croacia alcanzó su mejor actuación en un Mundial en 20 años y se medirá en cuartos de final el sábado en Sochi ante la anfitriona Rusia, que horas antes protagonizó otras de las sorpresas del Mundial al eliminar a España por penales en Moscú.

Te puede interesar
Últimas noticias