jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Aborto: Piden cacerolazos a senadores que voten a favor de la despenalización

domingo 01 de julio de 2018
Aborto: Piden cacerolazos a senadores que voten a favor de la despenalización

Militantes Pro Vida se reunieron este sábado en el microestadio del Club Ferrocarril Oeste en rechazo el proyecto de despenalización del aborto, escracharon a los diputados de todo el espectro político que votan a favor. Brenda Austin, Facundo Suárez Lastra, Silvia Lospennato, Daniel Filmus y Martín Lousteau, entre otros, recibieron -con nombre, apellido y foto- silbidos y abucheos. Además, convocaron "a realizar cacerolazos en cada distrito y ante las puertas de las casas de los senadores". 

Convocados bajo la consigna “Salvemos las dos vidas”, las organizaciones insistieron en el rechazo al proyecto que recibió media sanción de la Cámara de Diputados, señalaron la responsabilidad del Gobierno nacional por promover este debate, que no formaba parte de su plataforma electoral, y convocaron a marchar en las próximas semanas en las provincias y al Congreso.

En el Festival Provida, se planteó la necesidad de un debate federal, que refleje cabalmente el sentimiento de los argentinos a lo largo y ancho del país, para que la decisión final no se quede encerrada en Buenos Aires.

Se reconoció a los 125 diputados de la Nación que votaron por el rechazo del aborto, al tiempo que se señaló con nombre, apellido y foto a aquellas diputados que promovieron la aprobación en la Cámara baja: Brenda Austin y Facundo Suárez Lastra (UCR), Silvia Lospennato (Pro), Daniel Filmus (FpV), Martín Lousteau (Evolución), entre otros, para los que hubo silbidos y abucheos.

“Vamos a volver a salir a las calles, para que el Gobierno y los senadores escuchen de una vez al pueblo. Por eso vamos a marchar el 5 de agosto en todas las provincias y el 8 de agosto vamos a volver a decir presente a las puertas del Congreso”, comentó Leandro Flocco, coordinador de Unidad Provida. “Esperamos que, esta vez, el Senado esté a la altura de lo que está en juego”, insistió.

Ana Belén Mármora, vocera de Unidad Provida, arengó a los jóvenes que se convocaron en Ferro a salir a la calle en las próximas semanas, para visibilizar “la Ola Celeste”.

“Nos intentan censurar, no quieren que nos reunamos ni que nos expresemos como lo estamos haciendo hoy acá. Incluso el mismo Gobierno piensa que no le vamos a pasar factura en las elecciones por esto que están haciendo. Pero acá estamos, para exigir federalización ya, y rechazo total a la ley de aborto”, comentó la dirigente.

Te puede interesar
Últimas noticias