El papa Francisco se reunió con el presidente Evo Morales

La sexta reunión entre el presidente Bolivia y Francisco, el Sumo Pontífice, se realizó en la sala del Tronetto del Palacio Apostólico. Sin dudarlo ambos extendieron sus brazos y se dieron ese abrazo de hermandad, de amistad, que los une desde el año 2013, cuando tuvieron su primera reunión en el Vaticano.

“Gracias hermano Papa” dijo el presidente de Bolivia, Evo Morales, al saludar al pontífice argentino, el cual con una amplia sonrisa le respondió “bienvenido”, antes de abrazarse. La simpatía entre ambos fue una vez mas evidenciada en la que fue la sexta audiencia papal del jefe de Estado sudamericano.

Bergoglio y Evo Morales conversaron en privado durante 36 minutos en la biblioteca pontificia, no sin antes haber intercambiado alguna frase relativa a la Copa del Mundo de futbol, que interesaba en verdad solo a Francisco, dado que Bolivia no participa en el evento que se celebra en Rusia. “¿cómo esta el Mundial?”, preguntó Morales al Papa, el cual respondió “veremos Argentina…”, sin saber aun que los albicelestes habrían perdido más tarde ante Francia.

En las “cordiales conversaciones”, como subrayó el Vaticano en un comunicado, se constataron “las positivas relaciones” entre Bolivia y la Santa Sede y se intercambiaron puntos de vista sobre la actual situación en América del Sur.

Evo Morales participo el jueves pasado en el Vaticano en la proclamación de 14 nuevos cardenales por parte de Bergoglio, entre los cuales el boliviano Toribio Ticona Porco

El presidente regaló a Francisco una grande fotografía del Papa mientras abraza a un niño con un sombrero nativo con largas plumas. “Esta es una foto de su visita a Bolivia”, dijo Morales a Bergoglio, el cual afirmó al verlo: “Ah, mirá ¡que hermoso!”.

Un segundo regalo boliviano fue un tablero de ajedrez de madera hecho por indígenas artesanos. Francisco a su vez, regalo a su huésped el medallón del Angel de la Paz, que “lucha –explicó- por un mundo de solidaridad y paz basado en la justicia y que reduce y encadena al demonio de la guerra y alienta conversaciones de paz entre los paises”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El Vaticano y China alcanzaron histórico acuerdo para reanudar relaciones diplomáticas
- Publicidad -