Dante Sica: “Estamos viendo qué pasa con las pymes y las cadenas de pagos”

Según el ministro de Producción, Dante Sica, “uno de los principales temas” en la actualidad es “la estabilización de la macro”.

“El dólar está buscando su nivel”, evaluó el ministro, quien sostuvo: “Debemos monitorear el impacto que tiene esta crisis que hemos vivido y cómo se está estabilizando sobre la micro y tratar de ver cómo acompañamos a los sectores sin dejar de mirar el rumbo en nuestro programa económico”.

El funcionario ejemplificó que la situación de la Argentina es como la de “un barco que tiene buen rumbo, pero que está atravesando una tormenta, por lo cual se deben calibrar los instrumentos y poner más atención”.
“Estamos viendo qué pasa con las pymes y, en especial, las cadenas de pagos”, subrayó.
En diálogo con FM Milenium, reconoció que “en situaciones de incertidumbre tiende a resentirse un poco la cadena de pagos”.
“Hay temas que monitoreamos con la gente de los bancos. Uno es la mora, que no ha aumentado significativamente”, destacó, mientras aclaró que “se ha alargado un poco la cadena de pagos y aumentó con respecto al año pasado la cantidad de cheques rechazados”.

Evaluó que el “financiamiento de capital de trabajo es lo primero que se le resiente a la pyme”.

Al referirse a la suba del dólar, sostuvo, “por el lado del consumo interno, es claro que cuando hay incertidumbre, todos frenemos decisiones de consumo”, resaltó y describió que es “como a la mañana, cuando hay niebla y se va más despacio”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
El plan Caputo: se acordaron medidas con los bancos para calmar el dólar
- Publicidad -