Nuevo plan de pago para los que tienen deudas con la AFIP

El nuevo plan, cuya resolución se publicará el lunes en el Boletín Oficial, establece un scoring del contribuyente, que permitirá definir el interés, las cuotas y la cantidad de planes disponibles, en base al Siper (Sistema de Perfil de Riesgo).

Según informó el organismo, se trata de una modificación del conocido “Plan Permanente” de financiación de deudas tributarias, el plan nuevo permitirá que a mayor nivel de cumplimiento y calificación los contribuyentes podrán obtener más beneficios. “Además, si el contribuyente presenta una garantía electrónica, tendrá un costo menor de financiación”, indicó en un comunicado el organismo de recaudación impositiva.
A partir de esta nueva reglamentación, el cupo de planes disponibles no tendrá en cuenta los que se presentaron hasta fines de junio para micro y pequeñas empresas.

El nuevo plan eleva el máximo de cuotas que pasará de 6 a 8 y la cantidad de planes por contribuyente de 4 a 6.

La nueva plataforma había sido anunciada por la AFIP y el Ministerio de Producción a mediados de mayo, y se especula que tiende a atender los reclamos de presión impositiva, especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

Según trascendió el nuevo régimen pretende ayudar a pagar deudas atrasadas de los contribuyentes y, en principio, el núcleo de la discusión entre los asesores del organismo es si se incluyen o no vencimientos de junio, para lo cual será esencial conocer hasta que cierre comprende el plan de pagos.

Te puede interesar
El Gobierno colocó deuda por $44.955 millones en la ampliación del BOTE 2020

La cantidad de cuotas y los intereses estará sujeto a un régimen de “scoring”, es decir que las facilidades dependerán del nivel de riesgo fiscal que tiene el contribuyente en función de sus cumplimientos o incumplimientos.

El nuevo plan no otorgará cuotas e intereses en función del monto de la deuda tributaria y no tendrá quita ni condonación de impuestos.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -