Impiden en el CCK, leer una carta por los despidos en Télam

La organización les corto el micrófono a los trabajadores despedidos de TÉLAM cuando intentaban informar la situación en la “Noche de la Filosofía en el CCK”.

Por orden de Marcela Boeris, una de las funcionarias responsables del evento organizado por el Sistema Federal de Medios Públicos, el volumen del micrófono no subió durante la lectura del texto que el filósofo Diego Singer había firmado junto con Alabarces y otros participantes de ese encuentro, en repudio a los despidos de Télam y en exigencia de la reincorporación de los trabajadores.

Apagaron el sonido cuando Singer le cedió el micrófono a uno de los trabajadores de la agencia. A viva voz, terminó explicando el reclamo que mantienen por la reincorporación de los más de 350 puestos de trabajo recortados por Hernán Lombardi. “Esto es un claro acto de censura”, denunció el filósofo Alejandro Boverio.

Rodeado de trabajadores de Télam con carteles en rechazo a los despidos, Singer leyó el manifiesto en el que los filósofos expresaron su solidaridad con los 357 trabajadores/as despedidos/as de Télam y exigieron su “inmediata reincorporación, así como el fin de toda otra política tendiente a empobrecer y limitar la libertad de información y el debate público”. Además de él, Boverio y Alabarces, acompañaron la nota Ezequiel Adamovsky, Lucía Alvarez, Esteban Buch, Diego Escolar, Maristella Svampa, Darío Sztajnszrajber, Horacio Tarcus y Pablo Wright, entre otros. Muchos de ellos estaban ahí y denunciaron como Boverio que la actitud de los organizadores de “acallar las voces” era un acto de censura.

Te puede interesar
Catamarca: Murió de un paro cardíaco un trabajador despedido de Alpargatas

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -