viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Expulsan a dos colombianos condenados por estafa

domingo 01 de julio de 2018
Expulsan a dos colombianos condenados por estafa

Hace un año cuando fueron detenidos por clonar tarjetas de crédito. Migraciones comenzó a tramitar la expulsión. En juicio abreviado fueron condenados y el pasado viernes se cumplía la mitad de la condena, por lo que debían quedar libres. La jueza y la fiscal firmaron la resolución de expulsión, de modo que serán llevados por la Policía Federal a su país y tienen una “prohibición permanente” de volver a entrar.

Lo confirmó a este medio Héctor Barrios director de Migraciones, quien ya había pedido que los detenidos Leandro Pedrozo Ducuara (34) y Luis Eduardo López Pineda (43) fueran expulsados del país. En diálogo con Crónica dijo que “Migraciones ya había pedido la expulsión en el momento en que fueron detenidos hace poco más de un año. La pedimos porque ingresaron en forma irregular por Chile. Ahora ya habían cumplido la mitad de la condena como marca la ley y por eso iban a quedar en libertad el viernes pasado, entonces le pedimos a la jueza de la causa Gladys Olavarría una prórroga y nos dio, de modo que teníamos hasta el lunes para tramitar su expulsión”.

Así, los colombianos que estaban detenidos en la Alcaidía, finalmente serán expulsados y llevados hasta su país por una comisión de efectivos de la Policía Federal, donde serán entregados a las autoridades.

Hay que decir que habían sido condenados en un juicio abreviado y que ante el cumplimiento de la mitad de la condena, la fiscal general Camila Banfi y la jueza Olavarría firmaron y avalaron la resolución de expulsión con prohibición permanente de volver al país.

Barrios dijo que en la jornada del domingo sale uno de los detenidos en un vuelo que va primero a Buenos Aires y luego abordará otro hasta Colombia. Y el otro hará igual recorrido en vuelo a confirmar. El titular de Migraciones dijo que “esto está avalado por la ley que establece que todo extranjero que delinque en nuestro país cumpliendo la mitad de la condena debe ser expulsado del territorio, por supuesto, con una orden judicial. De acuerdo con el delito se va a prohibir el reingreso a nuestro país de forma permanente y total como es en este caso” remarcó.

Detenidos por estafas con tarjetas clonadas

La detención se había efectuado en junio de 2017 en momentos en que los colombianos salían del cajero automático que está en el Hospital Regional. Es que venían siendo investigados por estafas reiteradas con tarjetas de crédito y débito clonadas. La División de Prevención Contra el Fraude de la Red Link ya venía siguiendo sus pasos por estafas que habían cometido en Caleta Olivia y en ese momento en esta ciudad, donde usando estas tarjetas habían vaciado varias cuentas de unos 50 damnificados.

Por este hecho que la Fiscalía calificó como “defraudación especial” fueron condenados en un juicio abreviado y el pasado viernes se cumplía la mitad de su condena, por lo que iban a quedar libres.

Cabe mencionar que Pedroza Ducuara ya había sido condenado en Chile a tres años de prisión por un delito similar de estafas con tarjetas clonadas, condena que cumplió y estaba siendo investigado por otro delito igual al momento de entrar ilegalmente a Argentina. Además de ser expulsados ahora, rige para ambos la prohibición definitiva y permanente de ingresar al país, de modo que ya no podrán volver.

Te puede interesar
Últimas noticias