Policía de franco frustró robo, detuvo a los ladrones, el fiscal de turno los soltó

Trelew (Agencia) Un policía que en su día franco andaba en la camioneta con la familia por la zona de la terminal de Ómnibus vio que tres ladrones estaban ingresando a una vivienda; estacionó el vehículo, bajó, apresó a dos de ellos y puso en fuga al tercero. Minutos más tarde, el fiscal de turno –increíblemente- ordenó que soltaran a los detenidos. El hecho se registró momentos antes de las 17:30 en las inmediaciones de las calles Urquiza y Lewis Jones, al este del radio céntrico de Trelew y el agente Alex Rodríguez habló después del procedimiento con este diario.

Contó que andaba con sus tres hijos, que iba a buscar a su mujer y que en ese momento vio que “tres individuos estaban rompiendo un vidrio” en una casa para ingresar a robar. “Justo se puso el semáforo en verde –prosiguió-, coloqué las balizas, me bajé rápido, agarré a dos del cuello, los tiré al piso, uno quiso escaparse, pero lo corrí y lo atrapé. El que les hizo de campana ya había huido, pero volvió y desde lejos me arrojaba piedrazos contra la camioneta”, indicó.

Hace tres años que Rodríguez es policía y en la actualidad presta servicio en la Sección Canes. Aseguró que es la primera vez que le toca intervenir en un hecho estando franco de servicio. Agregó que mientras sus compañeros tenían reducidos a los ladrones, un transeúnte le avisó que en las inmediaciones de la casa en la que habían sido descubiertos habían encontrado una bolsa tirada conteniendo un reproductor de DVD y unos teléfonos.
Más tarde, la nota contradictoria a este destacado accionar la dio el fiscal de turno, que ni bien fue notificado de las detenciones ordenó que los aprehendidos fueran inmediatamente liberados, sin darles mayores explicaciones a las autoridades intervinientes.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Cuantioso robo y daños al Club Deportivo Portugués en barrio Pueyrredón
- Publicidad -