martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde el Municipio planifican actividades para el 9 de julio en la avenida Costanera

domingo 01 de julio de 2018
Desde el Municipio planifican actividades para el 9 de julio en la avenida Costanera

El acto central con desfile cívico militar se llevará a cabo frente al monumento del Crucero Mártires General Belgrano y el circuito comprende avenida Costanera hasta la calle 9 de Julio, habrá tanques de guerra, vuelos rasantes y muchas actividades más. Caleta Olivia (Agencia) La Municipalidad ultima destalles para realizar las diferentes actividades, en el marco del Día de la Independencia, el 9 de julio a partir de las 10:30 en la costanera local.

Del encuentro participó el secretario de Gobierno el Dr. José Luis Lacrouts, la subsecretaria Lic. Andrea Bayón, la secretaria de Cultura, Deporte, Turismo y juventud la Prof. Claudia Rearte, el supervisor de Tránsito Marcelo González, el secretario de Relaciones Institucionales el Prof. Pablo Fernández, personal de Protocolo y Ceremonial, directivos de la Escuela N° 36, referentes de la Unidad Regional de la Policía, Bomberos, Prefectura y Veteranos de Malvinas de esta localidad.

El acto central con desfile cívico militar se llevará a cabo en la costanera local frente al monumento del Crucero Mártires General Belgrano y el circuito comprende avenida Costanera hasta la calle 9 de Julio, habrá tanques de guerra, vuelos rasantes y muchas actividades más, para que toda la comunidad pueda participar de esta celebración.
En esta oportunidad se contará con la presencia de más de 80 Veteranos de la Guerra de Malvinas que vendrán de distintos puntos del país para reafirmar el juramento a nuestra bandera nacional.

El secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, expresó: “esta va a ser una fiesta muy especial porque por primera vez héroes de Malvinas, van a reafirmar las tres banderas (la de veteranos de Caleta Olivia, la de la Escuela N° 36 y la que fue izada el 2 de abril del año 1982) junto a los alumnos de la escuela N° 36”, y agregó: “estamos muy contentos planificando las actividades en conjunto para el 8, 9, y 10”.

Con respecto a los adelantos de estas actividades detalló: “el día 8 van a empezar a llegar los héroes de Malvinas, vamos a tener una vigilia en el Complejo Municipal con el himno Nacional a las 0 horas, el día 9 tendremos el Tedeum a las 10, a las 11 será la reafirmación y 11:30 comenzará el desfile, luego nos trasladaremos a la plaza Malvinas donde alumnos de la escuela N° 36 realizarán algunas actividades, habrá charlas en la Sala Itinerante a las 17, también va a ser el festejo de la sala que fue inaugurada hace un año y el día 10 de julio estará en la UNPA-UACO, disertando, el héroe de Malvinas Raúl Poltronieri”, y agregó: “se juntan un montón de cuestiones que nos enorgullecen y que el intendente nos dijo que nos pongamos a disposición de todo para que esto sea una fiesta patria como las que se hacían hace muchos años”.

Asimismo el director de protocolo y Ceremonial, Oscar González explicó: “estuvimos ultimando los detalles para hacer el dispositivo del desfile, tendremos la participación especial de veteranos de guerra, igualmente vamos a contar con el único soldado que fue condecorado por la Nación Argentina el señor Raúl Poltronieri, estos hechos son muy importantes para nosotros, porque por ejemplo el juramento es el primero en la Patagonia y el segundo en la Argentina, así que esperemos que el 9 de julio nos acompañe la gente”, y añadió: “esperamos a las personas que quieran participar de este evento a las 10:30 para que a las 11 comencemos con el desfile, también se podrán acercar antes de la fecha programada a la Dirección de Protocolo o llamar al 485-1505 en los horarios de 8 a 15, igualmente haremos llegar las invitaciones formales a todas las instituciones”.

Te puede interesar
Últimas noticias