jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

La Fuerza Aérea busca reclutar personal para la Escuela de Suboficiales en Comodoro Rivadavia

domingo 01 de julio de 2018
La Fuerza Aérea busca reclutar personal para la Escuela de Suboficiales en Comodoro Rivadavia

Dos hombres de la fuerza se hicieron presentes en la redacción de Crónica para contar más detalles sobre la propuesta educativa y de trabajo que ofrecen para alumnos egresados del secundario. Sintéticamente, el comodoro Pérez Españon remarcó que “una carrera dentro de la Fuerza Aérea ofrece un trabajo estable y una carrera profesional”.

Acompañado por el suboficial auxiliar Mairotta, el comodoro de la Fuerza Aérea se presentó en este diario para brindar mayores detalles sobre lo que ofrece la fuerza que representa a todos aquellos que recién salen del colegio secundario. “Yo trabajo en la Escuela de Suboficiales, soy el jefe del Grupo Aspirantes. Nuestros alumnos estudian para ser suboficiales. Nuestra idea se basa en ofrecer una propuesta para que puedan progresar y abrazar una carrera militar, ofrecerles una posibilidad dentro de la Fuerza Aérea para ser oficiales y suboficiales”, expresó el entrevistado.

En el mismo sentido, contó que la Fuerza Aérea dispone de tres institutos de formación: la Escuela de Aviación Militar, la Escuela de Suboficiales y el Instituto de Formación Ezeiza. Las dos primeras instituciones se encuentran en Córdoba, mientras que la última está en Buenos Aires y se encarga de formar suboficiales en otras especialidades. También existe la posibilidad de ingresar teniendo un título universitario, siendo este tipo de incorporación un tanto especial, ya que solo se hace una vez al año. “Como a los profesionales a veces les cuesta obtener su título, se los espera hasta los 33 años. Al incorporarte como profesional, dependiendo de la duración de la carrera, te asignan el grado de primer teniente, si es algo más corta se asigna alguno de los dos grados que están por debajo del que mencioné recién”, recalcó el comodoro.

Beneficios

En cuanto a los beneficios que otorga la carrera a quienes la eligen, Pérez Españon sostuvo: “en principio, cuando la persona ingresa, ya empieza a cobrar un sueldo, aproximadamente un poco más que un salario mínimo, vital y móvil. Cuando egresa, tiene un título terciario, nosotros ofrecemos una capacitación y formación constante. La especialidad más buscada es mecánico de aviones. Nuestra fuerza tiene varios destinos, incluso pueden ir destinados a Naciones Unidas. El nuestro es un trabajo estable, porque la Fuerza Aérea no es una empresa que puede quebrar, no es un sueldo muy abultado pero es un sueldo en definitiva. Brindamos una carrera estable por 35 años, es un trabajo seguro en donde no existen los altibajos”.

Requisitos

Por último, el comodoro de Fuerza Aérea mencionó los requisitos necesarios para inscribirse en la Escuela de Suboficiales: tener entre 16 y 24 años, tener el secundario completo (se aceptan alumnos que adeuden un máximo de dos materias en el colegio), y aprobar una serie de exámenes que deben rendirse en Córdoba. Los interesados deben acceder a la página www.faa.mil.ar y hacer clic en el apartado “incorporación y educación”.

Te puede interesar
Últimas noticias