jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Desde ATECH aseguran que el paro nacional del martes será contundente en Chubut

domingo 01 de julio de 2018
Desde ATECH aseguran que el paro nacional del martes será contundente en Chubut

La secretaria de Promoción Social de la Junta Provincial de ATECH, Mónica Márquez, estimó un alto acatamiento al paro nacional convocado por CTERA y SADOP para el martes 5 de junio, “donde a lo que se ha planteado como reivindicaciones, se suma el repudio hacia el maltrato que han sufrido los docentes de Corrientes y de Chubut”, expresó.

La dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut convocó a los docentes tanto públicos como privados a sumarse a esta medida, para que “tanto el gobierno nacional como el provincial logren escucharnos por primera vez”. Márquez enfatizó que “las paritarias no llegaron a un buen fin, a un acuerdo, y en el caso particular de Chubut, intentan cerrar el acuerdo por decreto, porque el Gobierno no es capaz de cerrar una negociación”.

Por la reapertura de la mesa de diálogo

“Queremos que se vuelva a abrir la mesa de diálogo y que respondan a estos pedidos que llevamos hace cuatro meses”, dijo la integrante de la Junta Ejecutiva de ATECH.
Mientras tanto, la entrevistada opinó que los representantes del Gobierno “muestran una actitud, que no están abiertos al diálogo y no es de ahora solamente porque nuestro petitorio en cuanto a las partidas escolares, infraestructura y demás lo venimos anunciando incluso antes del 5 de marzo”.

Apuntó que, desde entonces, se sumaron otras reivindicaciones como “el no descuento de los días de paro y la pauta salarial, pero lo demás ya lo habíamos anticipado y cuando nos presentamos a la negociación, tenemos que volver a recordar todo otra vez”, aseguró.
La dirigente señaló además que el Congreso Provincial de ATECH planteó un pedido de básico a 12.000 pesos “y con esa propuesta que quieren sacar por decreto, no llegamos ni a diez mil, así que no se acerca ni un poco a lo que estamos pidiendo”, acotó.

Un paro previsto, que fue adelantado

En cuanto a la nacionalización del reclamo que sostienen los docentes chubutenses, Márquez indicó que “el jueves de la semana anterior estuvimos en Rawson con representantes de CTERA, donde vinieron Sonia Alesso (secretaria general de CTERA), Roberto Baradel (secretario adjunto) e integrantes de la Junta Ejecutiva de CTERA correspondientes a 14 provincias que vinieron a brindarnos su apoyo, a solidarizarse con nosotros”.

Y agregó que, en ese marco, “decidieron adelantar este paro nacional que estaba previsto para más adelante” y que estimó que en Chubut se hará sentir especialmente.

Te puede interesar
Últimas noticias