Demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque

Desde la empresa esperan que la situación se normalice mañana domingo a las 16.

Aerolíneas Argentinas informó que por razones meteorológicas debió cancelar la mayor parte de sus vuelos, tanto los de hoy sábado como los de mañana domingo, debido a los bancos de neblina.

La situación provocó el cierre de las operaciones en el Aeropuerto Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que  la empresa aérea solicita no hacerse presente en los aeropuertos sin previa consulta respecto del estado de sus vuelos.

La densa neblina en gran parte de la ciudad de Buenos Aires provocó el cierre del Aeroparque Jorge Newbery, lo que generó luego una saturación del aeropuerto de Ezeiza, por lo que finalmente Aerolíneas decidió cancelar todas sus operaciones hasta mañana, domingo 1 de julio a las 16 horas.

Muchos vuelos fueron cancelados o demorados a la espera de poder normalizar la situación, tanto en Buenos Aires como en el resto del país, lo que motivó que unos 30.000 pasajeros pudieron verse afectados por la situación. Los pronósticos meteorológicos indican que la situación recién mejoraría durante la jornada de hoy después del mediodía.

Aerolínea también aclaró que los pasajeros afectados podrán solicitar la devolución del pago de sus boletos por la misma vía por la que los compraron o pedir un cambio sin ningún tipo de cargo de penalidad en los próximos 10 días, comprometiéndose a reubicar a sus pasajeros ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan.

Finalmente, la empresa aérea -luego de lamentar los perjuicios que la situación de fuerza mayor pueda causar a los eventuales pasajeros- les solicita consultar la situación de sus vuelos al 0810-222-86527 y estar atentos a los datos de contacto, teléfono y mail, que dejaron al comprar los boletos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -