jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

La NSA eliminó registros telefónicos por violaciones de privacidad

sábado 30 de junio de 2018
La NSA eliminó registros telefónicos por violaciones de privacidad

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que eliminó registros de llamadas telefónicas después de que “irregularidades” provocaron que recolectara datos que no tiene autorizado recibir.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) está eliminando más de 685 millones de registros de llamadas que el gobierno obtuvo desde 2015 de compañías de telecomunicaciones en relación con investigaciones, lo que plantea dudas sobre la viabilidad del programa.

La mayor parte de los registros de llamadas de la NSA fueron restringidos por el Congreso luego de que el ex contratista de la NSA Edward Snowden filtró documentos que revelaban una amplia vigilancia gubernamental. La ley, promulgada en junio de 2015, dijo que, en adelante, los datos serían retenidos por las compañías de telecomunicaciones, no por la NSA, pero que la agencia de inteligencia podría consultar la enorme base de datos.

Los registros se remontan a 2015 y fueron obtenidos al amparo de la Ley de Vigilancia de la Inteligencia Extranjera.

En un comunicado, la agencia indicó que comenzó a borrar los registros en mayo después de que “los analistas detectaron irregularidades técnicas en algunos de los datos recibidos de los proveedores de servicios de telecomunicaciones”.

“La causa que originó el problema ya fue atendida desde entonces”, se añade en el texto.

La NSA dijo que “sigue un proceso específico autorizado por la corte”, pero que las irregularidades técnicas resultaron en la producción de algunos registros de llamadas que la NSA “no tiene autorizado recibir”.

Te puede interesar
Últimas noticias