Telegram se actualiza: audios más rápidos y opción de marcar como no leído

En las últimas horas Telegram fue protagonista porque los servidores de la empresa en Europa causaron problemas pero una vez solventada la incidencia los desarrolladores  presentaron la nueva versión de la aplicación.

Habrán nuevas opciones, la mayoría bastante útiles, para mejorar la comunicación con nuestros contactos.

Reemplazar fotos y videos

Es sencillo enviar un sticker o una foto errónea a un contacto. Hasta ahora podíamos eliminar el mensaje pero con la nueva actualización podremos seleccionar esa imagen, pulsar en la opción de Editar y subir la correcta, incluso poniendo un texto de forma rápida.

Audios y videos al doble de velocidad

Otra función incluso más útil es la que nos permitirá escuchar los mensajes de audio o de vídeo al doble de velocidad. Esto es práctico cuando sabemos que el mensaje que hemos recibido es informativo y no pasa nada por escucharlo mas rápido.

Simplemente tenemos que pulsar en el icono de 2x que aparece junto al mismo en la esquina superior derecha.

Marcar como no leído

Si estamos en la lista de chats y dejamos el dedo pulsado encima de uno de ellos ahora tendremos la opción de marcarlo como no leído si es que lo habíamos visto o como leído si lo que queremos es que en uno en concreto no aparezcan las conversaciones pendientes de leer.

Es útil para dejar remarcado algún chat importante que por algún motivo no queremos anclar.

Más novedades

A estas grandes opciones se unen otras menores como la posibilidad de seleccionar qué información de un contacto compartimos cuando se lo enviamos a alguien por Telegram.

Cuando busquemos algo y volvamos atrás se mantendrá la búsqueda, por si el resultado abierto no es el esperado.

Si pulsamos en la imagen de avatar de un chat en la lista tendremos una previsualización del mismo, por si no queremos entrar. También tendremos la opción de crear textos con enlaces como hacemos en las paginas web, con la nueva función del editor de formato. Y por último, podremos cancelar un mensaje que se está enviando si nos hemos arrepentido y aún no llegó al destinatario.

La actualización de Telegram debería llegar a todos los usuarios de Android en los próximos días. La versión que trae estas novedades es la 4.8.10.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -