viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Uruguay va ante Portugal en Sochi por los Octavos de final

sábado 30 de junio de 2018
Uruguay va ante Portugal en Sochi por los Octavos de final

Uruguay, de gran fase de grupos, buscará conseguir el pasaje a cuartos de final ante selección portuguesa de Cristiano Ronaldo.

Uruguay buscará hoy en el estadio Fisht de Sochi su lugar entre los ocho mejores del Mundial de Rusia, cuando enfrente a Portugal por los octavos de final.

Los de Tabárez llegan a este partido tras una gran actuación en la fase de grupos, donde ganaron los tres partidos que disputaron, sumando cinco goles a favor y cero en contra para quedar como primeros del grupo A.

A su frente tendrá al equipo luso, liderado por Cristiano Ronaldo, que llega invicto a esta instancia pero como segundo del B, tras igualar con España e Irán y derrotar en forma ajustada a Marruecos.

Los celestes contarán con el retorno a la zaga de José María Giménez, que por una dolencia muscular y por precaución, no estuvo presente ante Rusia, pero repuesto, conformará la dupla de centrales junto al capitán, Diego Godín.

El resto del equipo no sufrirá modificaciones con respecto al que venció 3-0 a los locales, con Laxalt como lateral, Torreira en zona de volantes, Bentancur más liberado y la dupla de ataque de Suárez y Cavani como gran apuesta al gol.

Enfrente estará una selección de cuidado, Portugal, última campeona de la Eurocopa y que tiene a Cristiano Ronaldo, para muchos el mejor del mundo, como gran estandarte.

El del Real Madrid marcó cuatro de los cinco goles de su país en este Mundial y además desperdició un penal, lo que muestra la preponderancia que tiene en su equipo.

Además cuenta con una zaga combativa, liderada por Pepe, un recio zaguero que se debatirá para intentar controlar a los dos arietes salteños, en un choque que se puede inferir parejo en lo previo y donde la efectividad puede ser factor desnivelante.

Un hecho a tener en cuenta es que de ahora en adelante, los partidos que terminen igualados tendrán alargue de treinta minutos y eventuales penales. En el alargue se podrá realizar un cuarto cambio y los penales se ejecutarán en la modalidad uno y uno.

URUGUAY - PORTUGAL

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Lucas Torreira; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Edinson Cavani.. DT: Oscar Washington Tabárez.

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Pepe, José Fonte, Cédric; Adrien Silva, William Carvalho, Joao Moutinho, Bernardo Silva, André Silva y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Árbitro: César Ramos (México).
Estadio: Estadio Olímpico Fisht, en Sochi.

Te puede interesar
Últimas noticias