jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Fue el segundo hombre en pisar la Luna, acusa a sus hijos de robarle 475.000 euros

sábado 30 de junio de 2018
Fue el segundo hombre en pisar la Luna, acusa a sus hijos de robarle 475.000 euros

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin, de 88 años, presentó una demanda contra dos de sus hijos y su exgerente alegando que le robaron dinero y están dañando su legado.

La demanda, que se hizo pública este lunes, se presentó en un tribunal de Florida, Estados Unidos, una semana después de que los hijos de Aldrin solicitaran tomar el control de las finanzas de su padre.

Ambos aseguran que el astronauta necesita un tutor legal porque sufre de un “declive cognitivo”.

En 1969 Aldrin se convirtió en el segundo hombre en caminar sobre la superficie de la Luna, detrás de Neil Armstrong, como parte de la misión del Apollo 11.

Acusaciones cruzadas

En una entrevista la semana pasada al diario Wall Street Journal, el excoronel de la Fuerza Aérea de Estados Unidos dijo: “Nadie se va atrever a pensar que yo debería estar bajo tutela”.

Aldrin afirma en su demanda que su hijo, hija y exagente Christina Korp también perjudicaron sus “relaciones personales y románticas” al prohibirle casarse.

El problema principal es la gestión de su empresa privada Buzz Aldrin Enterprises y la organización sin fines de lucro ShareSpace Foundation.

Andrew y Janice Aldrin, ambos de 60 años, aseguran que su padre recientemente comenzó a relacionarse con nuevos amigos que trataban de alejarlo de su familia.

También sostienen que ha estadogastando dinero "de una forma alarmante".

"Gracias por entender que a veces la vida se complica", le respondió Aldrin a un usuario de Twitter que le escribió: "Lamento que tenga problemas que nunca debería haber tenido que enfrentar. La familia a veces no es tan divertida, especialmente cuando quieren controlarte. ¡Lo apoyo!".

Buzz Aldrin afirma en su demanda que su hijo y Christina Korp habían tomado el control de sus finanzas de manera inapropiada, incluyendo millones de dólares en "objetos de interés espacial" y "artefactos espaciales".

Agrega que lo hicieron "por su propia beneficio y enriquecimiento".

También señala que ambos lo calumniaron durante años al afirmar que sufre de demencia y padece de Alzheimer.

Acusa a su hijo de explotar a un anciano "a sabiendas y mediante el engaño o la intimidación" privándolo de sus bienes.

A su hija la acusa de fraude y de no actuar para su interés financiero.

Su hijo mayor no está involucrado en la demanda.

Salud mental

Un experto en salud mental designado por el tribunal planea evaluar a Aldrin a finales de esta semana.

En un comunicado, sus hijos dicen que están tristes por la "injustificable" demanda.

"Nuestra familia es resistente y nuestra capacidad para trabajar juntos para resolver problemas y lograr grandes cosas es firme", dijeron.

"Amamos y respetamos mucho a nuestro padre y mantenemos la esperanza de que podremos superar esta situación y recuperar la sólida relación que se construyó esta fundación".

Aldrin fue parte de la tripulación del Apollo 11 que en 1969 se convirtió en la primera misión espacial que aterrizó con éxito en la Luna.

La semana pasada, Aldrin apareció en un evento del Consejo Nacional del Espacio en la Casa Blanca, en el que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su intención de crear una Fuerza Espacial que sería la sexta división del ejército de EU.

Te puede interesar
Últimas noticias