Atacante a la redacción de diario en EE.UU. es acusado de asesinato

La fiscalía del estado de Maryland presentó cinco cargos de asesinato contra el presunto autor del tiroteo en el diario “Capital Gazette” de Annapolis.

El hombre que presuntamente mató a disparos a cinco personas el jueves en un tiroteo contra la redacción de un periódico en Maryland, Estados Unidos, fue acusado hoy (29.06.2018) de cinco cargos de asesinato en primer grado, a la espera de que se celebre una cita para fijar una fianza.

A pesar de la gravedad de los hechos, Ramos no se enfrentará a la pena de muerte, puesto que Maryland abolió esa condena en 2013.

El diario Capital Gazette continuó trabajando a pesar de la tragedia y publicó su edición diaria, en cuya portada destacó las muertes de sus colaboradores, cuatro periodistas y una asistente de ventas.

“El Capital Gazette perdió hoy a cinco miembros de nuestra familia”, escribió el diario en Twitter un día después del ataque y ofreció información sobre las vidas personales de cada una de las personas asesinadas.

Los editores dejaron la página de opinión del periódico completamente en blanco con un mensaje que decía: “Hoy nos hemos quedado sin palabras”. Debajo figuraba la lista de los fallecidos.

La Policía determinó que el atacante, identificado como Jarrod Ramos, de 38 años, disparó intencionadamente contra el pequeño periódico local. En 2012 Ramos había presentado una demanda por difamación contra el diario por la información que había publicado en 2011 sobre un caso de acoso contra el sospechoso.

Se trata del ataque más mortal dirigido contra medios estadounidenses desde que el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) comenzó sus registros en 1992.

El tiroteo se produjo la tarde del jueves y el atacante fue detenido e interrogado durante horas, mientras su vivienda fue registrada. Ramos usó una escopeta adquirida legalmente, según informó la Policía, y las autoridades creen que actuó en solitario.

Te puede interesar
Se entregó Pity Álvarez, tras estar un día prófugo: "Yo disparé, yo lo maté"

Las cámaras de seguridad grabaron el tiroteo. El atacante se abrió camino disparando contra una puerta de cristal y después procedió a matar y herir a sus víctimas. Posteriormente fue encontrado por la Policía escondido bajo una mesa.

La Policía también reportó después que se enviaron amenazas al periódico a través de redes sociales hasta este mismo jueves. No dio más detalles, pero indicó que los funcionarios intentan confirmar quién las envió y a través de qué plataforma.

La redacción del Capital Gazette se encuentran a unos 45 kilómetros a las afueras de Washington DC.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -