Escándalo de abusos sexuales en Chile: el Papa aceptó renuncia de otros dos obispos

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS ROMA, JUNIO 7: La presidenta Cristina Kirchner se reunió esta tarde con el papa Francisco en el Vaticano durante una hora y cuarenta minutos, en lo que fue el quinto encuentro entre ambos desde que el exarzobispo de Buenos Aires fue elegido jefe de la Iglesia Católica. FOTO NA: PRESIDENCIAzzzz

El Papa Francisco aceptó la renuncia de dos obispos chilenos implicados en un escándalo de abusos sexuales, informó el Vaticano, con lo que asciende a cinco el número de dimisiones de religiosos de ese país que el Pontífice acepta a la fecha.

Francisco aceptó la renuncia de los religiosos al gobierno pastoral de las diócesis de Rancagua y Talca tras aprobar el 11 de junio la salida de otros tres obispos de la nación sudamericana.

El mes pasado, 34 obispos ofrecieron renunciar tras asistir a una reunión de emergencia con el Papa por el encubrimiento de abusos sexuales en Chile.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Un Chile dividido conmemoró los 45 años del golpe militar que derrocó a Allende
- Publicidad -