jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Escándalo narco en Paraná: la reacción del intendente al escuchar un audio que lo compromete

sábado 30 de junio de 2018
Escándalo narco en Paraná: la reacción del intendente al escuchar un audio que lo compromete

Sergio Varisco es investigado por sus presuntos vínculos con un jefe narco que lo nombró en varias conversaciones telefónicas.

"Arreglé mejor con (Sergio) Varisco, así que estoy de diez". La frase es de Nicolás Castrogiovanni, un líder narco condenado en Paraná, quien en esa escucha involucra directamente al intendente de la ciudad entrerriana.

Varisco, procesado por el delito de "adquiriente/financiador de actividades de comercio de estupefacientes", habló el jueves en el canal Todo Noticias y, pese a oír el audio al aire, se declaró inocente.

"A Nicolás Castrogiovanni ni lo conozco. Nunca lo vi en mi vida. Es más, en la causa no hay escuchas mías ni WhatsApp míos; son otras personas las que hablan de mí, lo cual no significa ninguna prueba", dijo Varisco, que permanece en libertad porque el juez del caso le impuso una caución real de un millón de pesos y una serie de reglas a cumplir para no ir preso.

 

La semana pasada, el jefe comunal fue procesado por su vinculación con una de las mayores redes de venta de drogas de Entre Ríos. Está acusado directamente de brindarle sustento económico a la banda narco que comandaba Daniel "Tavi" Celis, preso desde hace casi dos años.

Consultado sobre su vínculo con Celis, Varisco, de la UCR y Cambiemos, admitió que el líder narco había trabajado en su campaña, pero que lo habían echado. Además, aseguró que no renunciará a "un mandato popular".

"No debemos olvidar el derecho de defensa y la presunción de inocencia, yo espero un juicio justo", agregó.

Según el expediente, Varisco "solventó" la organización criminal del detenido con "un canon mensual de unos 50 mil pesos más una serie de contratos municipales". De acuerdo a la declaración de Luciana Lemos, la mujer de Celis, ella "presenció reuniones" de su esposo con el intendente, dijo que hasta "llevó 6 kilos de cocaína al Municipio” y aseguró que su pareja “financió la campaña” del intendente "con droga".

La causa empezó en mayo del año pasado, después de que encontraran una avioneta con 317 kilos de marihuana en un campo de Colonia Avellaneda, una localidad próxima a Paraná. La principal hipótesis de la Justicia es que los estupefacientes se repartían en los barrios en bolsitas a cambio de respaldo político.

Te puede interesar
Últimas noticias