jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El INADI falló a favor de Victoria Vannucci en su denuncia contra el municipio de Ituzaingó

sábado 30 de junio de 2018
El INADI falló a favor de Victoria Vannucci en su denuncia contra el municipio de Ituzaingó

El INADI se pronunció a favor de Victoria Vannucci en su denuncia por "linchamiento social" contra el municipio de Ituzaingó. Aquí, los detalles.

El INADI falló a favor de Victoria Vannucci, quien presentó una denuncia por "linchamiento social" contra el municipio de Ituzaingó, que la declaró "persona no grata" tras la difusión de una serie de fotos que la mostraban de cacería en África junto a su marido Matías Garfunkel.

En declaraciones al portal "Teleshow", Ana Rosenfeld, abogada de Vannucci, recordó que en octubre de 2016 ellas radicaron una denuncia en el el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) por considerar a la Municipalidad y al Concejo Deliberante de Ituzaingó responsables de un "linchamiento social".

Dijo Rosenfeld a "Teleshow": "Hubo un hecho desencadenante, más allá de la agresión que Victoria recibió en las redes sociales (está en juicio con Twitter), y fue la decisión totalmente absurda que tomó el Concejo Deliberante. Los que votaron esa ordenanza generaron un daño inconmensurable. Lo utilizaron como una promoción individual y trataron de lucrar políticamente".



En su presentación, Vannucci, que nació y se crió en Ituzaingó, además de haber representado a la ciudad como tenista federada, sostuvo que se sintió discriminada porque "ser considerada persona no grata es algo tremendo". "El daño que le causaron a Victoria fue a nivel nacional. Se expandió de una manera absurda porque, además, ella ni siquiera vivía en Ituzaingó cuando ellos la consideraron persona no grata", añadió Rosenfeld.

El INADI se pronunció a favor de Vannucci. Consideró que tanto la Municipalidad como el Concejo Deliberante tuvieron una "conducta discriminatoria" hacia su persona. "La misma resolución del INADI habla de que una situación política no puede intervenir en la vida privada de las personas, y que no se la puede castigar a ella por algo que pasó con el marido", describió Rosenfeld en la nota con "Teleshow".

Según dijo la abogada, se trata de una demanda millonaria, y en caso de que Vannucci la gane, parte del dinero será donado a instituciones de bien público. "Victoria está mal por lo que pasó -sostuvo-, pero también está contenta porque de alguna manera se está haciendo justicia".

Por otra parte, Victoria Vannucci también inició acciones legales contra Twitter, por permitir que una gran cantidad de usuarios la agredieran durante largos meses. "El juicio marcha sobre ruedas -manifestó Rosenfeld-. Estamos logrando demostrar que las redes sociales son, en realidad, redes cloacales, porque no pueden ser un vehículo para dañar o lastimar. Además, ellos son los que deberían cuidarte, y no lo hacen".

Te puede interesar
Últimas noticias