Despidos en Télam: la CGT anunció que intervendrá en el conflicto

La central gremial se reunió con integrantes de Sipreba y se comprometió a actuar.

La conducción de la CGT se comprometió a intervenir en la reincorporación de los 357 trabajadores que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, despidió de la agencia de noticias estatal Télam.

La central gremial asumió el compromiso en una reunión con dirigentes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y otras entidades sindicales con representación en la agencia.

Del encuentro participaron los triunviros Juan Carlos Schmid y Héctor Daer y el dirigente de Camioneros Omar Pérez, entre otros, junto a delegados y dirigentes de Télam.

También rechazaron los despidos y repudiaron cinismo de la gestión que encabeza Lombardi. Además, destacaron el valor federal del servicio de Télam y el ataque que estos despidos implican para el derecho social a la información pública y a la libertad de expresión los despidos masivos en la agencia estatal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -