miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Prades se reunió con los integrantes grupo de trekking y acordaron tareas conjuntas

sábado 30 de junio de 2018
Prades se reunió con los integrantes grupo de trekking y acordaron tareas conjuntas

La actividad dependiente del área de Deportes de la Municipalidad crece día a día. El intendente Facundo Prades y los referentes del grupo acordaron trabajar en conjunto para mejorar las condiciones y de la comunidad en general.
Caleta Olivia (Agencia)  Al respecto, Prades se mostró conforme con el encuentro al indicar que se trata de “un grupo de chicos que forman parte de la escuela municipal de Deportes” y “están camino a formar la asociación, la idea es que puedan ir regularizando sus papeles y que puedan ir conformándose como asociación civil sin fines de lucro, poder darles una mano y poder gestionar otro tipo de ayuda tanto en el ámbito público como en el privado”.

Durante la charla, dijo el Intendente: “estuvimos conociendo un poco las actividades, interiorizándonos de lo que tienen pensado para este año y para el año que viene. Estamos gratamente sorprendidos por la nutrida agenda y por la cantidad de actividades que tienen pensadas tanto para este año como para el próximo, quedamos en que vamos a continuar reuniéndonos, nos vamos a encontrar en la semana para ir avanzado en algunas cuestiones que puedan facilitarles la práctica de la actividad”.

Relató que el grupo tiene algunas ideas con respecto a los ingresos a Caleta, “vamos a colaborar para que tengan un espacio, un punto de partida que esté custodiado, que no tenga inconvenientes con los robos, que resguarde los bienes materiales con los que se movilizan hasta el lugar donde se inicia la actividad, es un punto de encuentro que les puede servir de cierre e inicio de actividades, han sufrido algunos hechos de inseguridad y cuando llueve hay grietas e ingresa agua”.

Además tienen programados recorridos en la Provincia y algunas de carácter internacional, “veremos si los móviles están disponibles y si no ver como los podemos ayudar para que puedan concretar esos viajes que tienen en agenda y ellos por su lado juntarán los papeles necesarios para obtener la personería jurídica”.

Por su parte la subsecretaría de Cultura María Fernanda Franco quien también participó de la reunión explicó que los referentes del grupo “trajeron distintas inquietudes, algunos pedidos y nos contaron sobre sus proyectos de trabajo anual y para el próximo año”, y señaló que el grupo “es muy bueno” y en los personal “empecé a participar hace dos semanas y es un gran número de participantes que salen a caminar en distintos horarios, en distintos grupos según el nivel de preparación”, y recalcó que este tipo de cosas “les hace muy bien a Caleta, a aquellos que intentan empezar con una actividad, lo mejor como dicen todos los médicos es comenzar con las caminatas, estamos muy contentos , es una escuela municipal y ha pedido ciertas cosas y los estamos acompañando para que cumplan sus objetivos, el jueves nos vamos a reunir para ir a la zona donde siempre comenzamos la actividad junto con el Secretario de Planificación Mauro Zacarias y el Secretario de Servicios Cristian Bazán y ahí vemos cuanto más progresamos en todo lo que ellos requieren”.

Más adelante también habló el Presidente del grupo Gustavo Czemko quien calificó a la reunión con Prades como “muy productiva, vinimos con muchas expectativas y nos vamos contentos, nos vamos con apoyo” al relatar que comenzaron como una actividad de verano y se mantuvo, tomó mucho empuje y la mantenemos durante todo el año, esta actividad es para personas que no estamos ni demasiado viejos ni demasiado jóvenes y no tenemos donde hacer actividad física no competitiva y muy participativa, nos hace bien. Si ingresando a la ciudad ven un montón de lucecitas blancas en el cerro, somos nosotros haciendo las caminatas nocturnas”, relató.

“El compromiso es mutuo, la comuna se ha comprometido con nosotros y nosotros como grupo humano solidario, caminante y ofrecemos lo que tenemos en pos de la comunidad”, ya que la disciplina creció al punto que hoy 160 personas la practican de las cuales alrededor de 100 a diario. “Nos juntamos todos los días a las 15 horas frente a la cancha de Mar del Plata y a las 18.30 frente a Termap, son recorridos de 2 horas y media, son muy variados, se ajustan a las capacidades de cada, es una actividad muy bien llevaba por profesores municipales, cualquiera puede sumarse”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias