viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Los familiares del Repunte pidieron que implementen como ley la caducidad de los barcos

sábado 30 de junio de 2018
Los familiares del Repunte pidieron que implementen como ley la caducidad de los barcos

El juez penal Alejandro Rosales resolvió la elevación a juicio oral y público de una causa contra Maximiliano Leonel Neihual (23) imputado por lesiones graves. Es por un hecho ocurrido el 30 de julio pasado, cuando apuñaló a un hombre a las puertas del garaje de la víctima. En esta audiencia, en la que la defensa estuvo representada por los abogados adjuntos Gustavo Oyarzún y Marcelo Catalano, Neihual participó mediante el sistema de videoconferencias ya que se encuentra detenido en la Seccional Quinta de esta ciudad con prisión preventiva. La Fiscalía fue representada por el fiscal general Herminio González Meneses, quien ya adelantó que en el juicio va a pedir tres años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de lesiones graves.
Meneses en su acusación relató los hechos de ese día, cuando a las 6:30 la víctima se encontraba en la parte del garaje de su vivienda en el frente de su casa. Al momento de abrir, apareció Neihual con otras dos personas y le apuntó con un arma de fuego. La víctima decidió arrebatarle el arma y comenzaron a forcejear con ella, logrando quedarse con el tambor y el cañón en la mano. Esto habría enfurecido a Neihual que sacó un cuchillo de entre sus ropas, con el que le asestó dos puñaladas y luego se fugó acompañado de sus cómplices. Como consecuencia de este ataque la víctima resultó con una herida punzocortante de 5 centímetros en la zona abdominal y otra herida en el lado izquierdo de la espalda.

El hecho fue calificado por la Fiscalía como lesiones graves. La defensa objetó esta calificación sosteniendo que las características de las lesiones graves no están determinadas en el hecho que relató el fiscal. Para esa defensa la Fiscalía debe indicarle al imputado la circunstancia de la que se debe defender, de modo que propuso que la causa se eleve a juicio calificada como lesiones leves.

Por su parte el juez Rosales dictó el auto de apertura a juicio oral y público contra Maximiliano Neihual con la calificación escogida por la Fiscalía y ordenó que se fije la fecha del mismo.

Te puede interesar
Últimas noticias