jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Familiares del Repunte piden que sea ley la caducidad de los barcos

sábado 30 de junio de 2018
Familiares del Repunte piden que sea ley la caducidad de los barcos

La Comisión de Intereses Marítimos se reunió en Mar del Plata con los familiares del Repunte que les pidieron que implementen como ley la caducidad de los barcos en concordancia con la renovación de la flota que se trata en el Senado. También pidieron que se avance con un pedido de informes por el hundimiento del Repunte y que el 17 de junio sea instaurado como el Día del Desaparecido en el Mar.

La reunión con la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios, había sido pedida por los familiares de las víctimas del Repunte el año pasado cuando llegaron a la Cámara de Diputados de la Nación con un pedido para que hagan un informe sobre todo lo que pasó con el Repunte. Ese pedido de informe entró, pero el oficialismo nunca dio quórum para tratarlo, de modo que quedó el compromiso de que los diputados iban a presentarse en Mar del Plata para hablar con los familiares.

Al respecto Gabriela Sánchez, hermana del capitán del Repunte Gustavo Sánchez, en diálogo con Crónica dijo que “cuando se cumplía un año del hundimiento del Repunte, el 17 de junio, los diputados iban a venir a Mar del Plata. Pero el 9 de junio tuvimos la desgracia del hundimiento del Rigel, entonces ellos tomaron la decisión de no venir y vinieron el 28. Lo que les pedimos es que por un lado al oficialismo dé quórum para que se trate el pedido de informes y por otro lado que todos los legisladores comiencen a trabajar sobre la caducidad de los barcos” explicó.

La reunión que se hizo el pasado jueves finalmente, fue afuera del Consorcio del Mar porque el presidente de esa entidad, Martín Merlini, se negaba a dejar pasar a la prensa diciendo que el espacio era muy chico, los familiares se negaban a este impedimento y finalmente la reunión se hizo en el patio al aire libre. Los legisladores escucharon a los familiares del San Antonino y los del Repunte, todos con el mismo reclamo para que se trate el pedido de caducidad de los barcos.

Proponen al 17 de junio como Día del Desaparecido en el Mar

Los diputados estuvieron dispuestos a trabajar en el pedido de informes para el caso del Repunte y la caducidad de los barcos, esto en relación con lo que por estas horas se presenta en el Senado sobre la renovación de la flota pesquera. “Nos quedamos con el compromiso que asumieron los diputados, de que van a seguir trabajando –dijo Sánchez- y también que en conmemoración a todos los desaparecidos en el mar se va a elegir el 17 de junio como el Día del Desaparecido en el Mar. Esperamos que esta sea una reunión bisagra para que los legisladores trabajen y que lo hagan de verdad. Nosotros apelamos a eso”.

Te puede interesar
Últimas noticias