jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

“Hacia lo sensorial”: Taller de creación de paisajes lúdicos en tela

sábado 30 de junio de 2018
“Hacia lo sensorial”: Taller de creación de paisajes lúdicos en tela

Para estas vacaciones de invierno, el Museo Nacional del Petróleo, propone un taller de creación de paisajes lúdicos en tela denominado “Hacia lo Sensorial”. Se trata de una capacitación de diseño textil orientado al desarrollo de recursos didácticos sensoriales para bebés y niños pequeños.
Bajo la orientación de la diseñadora textil Victoria Bitsch, cada participante diseñará y confeccionará un paisaje de tela lúdico, inspirándose en el propio entorno y utilizando telas con texturas y agregados de cintas y botones, entre otros materiales posibles, que permiten interactuar y jugar, desarrollando la capacidad de observación de colores, la motricidad fina y las sensaciones a través del contacto directo con los materiales.

Jóvenes y adultos podrán realizar con esta técnica mantas, tapetes, confeccionar libros sensoriales, cuadros y demás objetos para estimular a los más chiquitos, por lo que se trata de una ocasión para aprovechar las vacaciones de invierno, con una actividad que combina creatividad, observación, puesta en valor de nuestros paisajes, aprendizaje, juego y la producción de un objeto concreto, con posibilidades de aplicación tanto en el hogar, como en jardines de infantes, salas cuna, bibliotecas, salas de espera, consultorios, etc.

El taller se desarrollará en cuatro encuentros: el lunes 9, el viernes 13, el lunes 16 y el viernes 20 de julio. Los encuentros serán en todos los casos entre las 15:00 y las 17:00 en la planta alta del Museo Nacional del Petróleo, ubicado en barrio General Mosconi.

La actividad forma parte del Programa de Arte y Ciencia 2018 y los cupos son limitados.

Los interesados en preinscribirse y reservar el cupo pueden completar la planilla online en https://goo.gl/forms/G2ouznUJd7wgjVze2, comunicarse y/o concurrir al museo.

El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n° 250, barrio Gral. Mosconi, y su teléfono es 4559558, E-mail: [email protected]. También se puede encontrar en Facebook como: Museo Nacional del Petróleo.

Te puede interesar
Últimas noticias