viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Pichetto: "El Vaticano está en un país que aprobó el aborto hace 40 años"

sábado 30 de junio de 2018
Pichetto: "El Vaticano está en un país que aprobó el aborto hace 40 años"

El jefe del bloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, criticó a la Iglesia Católica por rechazar el proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) que debatirá la Cámara Alta el 8 de agosto. "La Iglesia debería ser tolerante y comprender los cambios de la sociedad", consideró el senador en Código Político.

"La Iglesia debería ser tolerante y comprender los cambios de la sociedad", consideró el senador en Código Político. "Los cambios hay que tolerarlos, incorporarlos y legitimarlos con un marco legal", insistió.

En ese contexto, Pichetto le pidió a sus pares: "Aspiro a que el proyecto se debata como salió de la Cámara de Diputados". Es que si la Cámara Alta le hiciera cambios al proyecto, debería volver a la Cámara Baja. Y eso atrasaría la votación final.El Vaticano está en medio de un país (Italia) que aprobó el aborto hace 40 años", recordó el jefe del bloque justicialista durante su crítica a la Iglesia, de la que aseguró, se siente parte.

Finalmente, Pichetto también criticó a Cambiemos: "No sé si el Gobierno sabe qué quiere con esta ley, pero el Presidente debería jugar en este debate, como lo hizo Alfonsín en 1985, que se puso al frente al impulsar el divorcio".

 

Te puede interesar
Últimas noticias