jueves 18 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó jornada sobre el uso problemático de sustancias psicoactivas

viernes 29 de junio de 2018
Se realizó jornada sobre el uso  problemático de sustancias psicoactivas

Se realizó la Jornada "Uso Problemático de Sustancias Psicoactivas. Su Impacto Social. El Rol Profesional y el de las Instituciones”, que contó con la participación del municipio con el objetivo de fijar un esquema de trabajo en distintos sectores donde concurren jóvenes.



El encuentro se llevó a cabo el miércoles 27 en dos escenarios, laUniversidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y el CEPTur, con una importante participación de personal de la Secretaría deSalud Municipal, Centros de Tratamiento, Salud Mental del Hospital Regional, sindicatos petroleros, alumnos y público interesado. La organización estuvo a cargo del Observatorio de Drogas de la Casa de Altos Estudios de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el secretario Carlos Catalá explicó que “la idea de la jornada fue que cada organismo presente las herramientas que tiene para hacerle frente a las situaciones vinculadas a la prevención, la asistencia y el tratamiento del uso problemático de sustancias psicoactivas; para que no se repitan los esquemas de trabajo y se redoblen esfuerzos en vano”.

“De esta manera, identificamos en qué situaciones puede intervenir cada organismo sin entorpecer el trabajo del otro, garantizando la correcta atención del caso”, subrayó el funcionario.

En la oportunidad, el secretario comentó que “se destacó el trabajo que se lleva adelante desde el área de Salud Municipal en distintos espacios sociales, como escuelas y asociaciones vecinales, para el abordaje de las temáticas: hábitos saludables, prevención de los consumos problemáticos, bullying, bulimia y anorexia, salud sexual, violencia de género, autoestima, proyectos de vida y empoderamiento”.

“Todas estas intervenciones en territorio, que consisten en talleres, espacios de consultas y charlas informativas, las ponemos en marcha a través del Programa Municipios en Acción; y son de gran impacto social en tareas de prevención”, señaló Catalá.

Por último, el funcionario recalcó que “con la participación en este evento, Salud Municipal se posicionó como organismo referente en el tratamiento preventivo del uso de sustancias psicoactivas, como así también en otras problemáticas que afectan a los más jóvenes de nuestra comunidad. Realizamos un destacado aporte, que completa el esquema de trabajo interdisciplinario para las acciones de asistencia en estos casos”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias