jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Gabriela Michetti adelantó que votaría en contra del aborto

viernes 29 de junio de 2018
Gabriela Michetti adelantó que votaría en contra del aborto

Después de la votación en el Senado donde se dio marcha atrás con su decisión de tratar en cuatro comisiones el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, Gabriela Michetti confirmó que “como ciudadana” votará en contra del aborto legal en un posible caso de empate.

La vicepresidenta dijo que “todo el mundo sabe” su postura -de hecho fue ella misma quien organizó una foto de dirigentes de Cambiemos que no apoyan la ley- y argumentó que “siempre” tuvo “una postura que yo llamo humanista, y lo recalco porque no quiero que se entienda que uno lleva su religión o su moral privada al recinto de senadores o a la cuestión de Estado”.

Luego de afirmar que cree que “la Iglesia tiene que estar separada (del Estado) y las cosas no se tienen que mezclar”, la titular del Senado sostuvo en diálogo con radio La Red que “desde el punto de vista del ser humano, no de la defensa de una religión, primera cosa que me resulta imposible es sentirme con el derecho a decidir si una vida puede continuar o no”.

Por otra parte, consideró que aún “no se puede decir que va a ganar una postura o la otra” en la Cámara alta y expresó que “hubo muchas presiones, de un lado y del otro” para que cambie su decisión respecto al giro a las comisiones de la media sanción de Diputados.

A pesar de que el pleno acordó por unanimidad quitar la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Michetti enfatizó: “cuando hablen de cómo se van a ejecutar esta ley y cuando hablen de cómo las provincias van a tener que poner en marcha el sistema, van a tener que hablar de presupuesto. Es gratis para la mujer que aborta, pero no para el Estado ni para los privados que tienen la obligación de hacerlo gratis”.

Finalmente, la vicepresidenta negó que haya “presiones” desde la Casa Rosada para que la ley salga rápido, y contó que el presidente Mauricio Macri le dio “total libertad” para tomar la resolución que consideraba para el tratamiento de la iniciativa.

Te puede interesar
Últimas noticias