jueves 18 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Michetti encabezó el acto del día de la Prefectura

viernes 29 de junio de 2018
Michetti encabezó el acto del día de la Prefectura

La vicepresidente de la Nación, Gabriella Michetti participó del 208° aniversario como autoridad marítima del país de la Prefectura Naval Argentina. Michetti estuvo acompañada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de la Fuerza, prefecto general Eduardo Scarzello. El acto finalizó con un desfile de medios navales en el Dique 3 de Puerto Madero.



Durante la ceremonia, se sumaron nuevos patrulleros de frontera incorporados por la institución para la lucha contra el delito en la zona de la hidrovía Paraná – Paraguay, y la Vicepresidente y la Ministra fueron designadas madrinas de los buques GC 195 Guaraní y CG 196 Mataco, que se agregan a la flota de Prefectura para tareas de seguridad y control de las aguas y fronteras marítimas y fluviales argentinas.



Estos nuevos guardacostas llevarán a bordo dos imágenes de la Virgen Stella Maris, que fueron bendecidas en la Misa del Día de la Prefectura por el Capellán Mayor de la Fuerza.

Durante el acto se entregaron distinciones por acto de mérito a los efectivos de la Prefectura que arriesgaron su vida para proteger a la comunidad.

La Vicepresidenta sostuvo el honor que para ella significaba ser la madrina de un guardacostas de Prefectura y saludó a todos los integrantes de la institución en nombre del Presidente de la Nación Mauricio Macri.

La ministra Bullrich señaló: “es realmente emocionante participar de la ceremonia de una institución que nació con la Patria. Hoy estamos incorporando los guardacostas más rápidos, más modernos y con la mejor tecnología que tiene cualquier país de la región”, expresó.

También participó del acto el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Hugo Ilacqua, la Plana Mayor de la institución y los Jefes de las Fuerzas Federales, entre otras autoridades nacionales.

La Vicepresidenta compartió por redes sociales el momento del acto aniversario de la Prefectura Naval Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias